viernes 19 abril
Magazín  |   |

Un Retroback 'extraterrestre'

La octava edición de este festival de cine clásico rinde homenaje a la ciencia ficción y su eje central será 'Invasores en el espacio' · El universo Star Wars también será un elemento importante dentro del ciclo

Emilio Egea, director del Festival de Cine Clásico Retroback, con el cartel de la octava edición del ciclo, una adaptación del artista belga Laurent Durieux. Foto: Álex Cámara

Emilio Egea, director del Festival de Cine Clásico Retroback, con el cartel de la octava edición del ciclo, una adaptación del artista belga Laurent Durieux. Foto: Álex Cámara

De los invasores del espacio; de la vida fuera de este planeta, de ese mítico viaje a la luna; de conseguir alcanzar el universo; e incluso de la batalla de espadas láser. Todos ellos, ensoñación o realidad, serán los ingredientes que harán de Granada, la ciudad extraterrestre por excelencia el próximo mes de febrero.

El ciclo completo

'Viaje a la Luna',  Georges Méliès
'La Mujer en al Luna', Fritz Lang
'Ultimátum a la tierra', Robert Wise
'El ser del planeta X', Edgar G. Ulmer
'Planeta prohibido', Fred M. Wilcox
'La invasión de los ladrones de cuerpos', Don Siegel
'Plan 9 del espacio exterior', Ed Wood
'2001: Una odisea en el espacio', Stanley Kubrick
'Encuentros en la tercera fase', Steven Spielberg
'La invasión de los ultracuerpos', Philip Kaufman
'Star Trek I, la película', Robert Wise
'La cosa (El enigma de otro mundo)', John Carpenter
'E.T., El extraterrestre', Steven Spielberg
'Starman', John Carpenter
'El viaje extraordinario', Serge Bromberg

El Retroback 2016 se convierte en su octava edición en el mejor aliado de los extraterrestres y del espacio exterior. De este modo, la amenaza de la invasión extraterrestre y cómo el hombre ha salido en busca de nuevos horizontes y formas de vida será el eje de este festival de cine clásico que llega con aires renovados y dejando atrás la senda de los grandes mitos que, hasta ahora, había seguido.

A nadie le es desconocida esa imagen de 1902 de la cara de la Luna con el impacto, en uno de sus ojos, de un cohete espacial disparado desde un cañón. El 'Viaje a la Luna' Georges Méliès será la encargada de abrir el ciclo de películas que, granadinos y visitantes, podrán disfrutar durante la celebración de este conocido festival. Aunque no será la única, ya que los espectadores también podrán volver a ver al mítico 'E.T.', 'Starman', o 'La mujer en la luna', entre otras muchas.

De igual forma, y con el objetivo de rendir homenaje a Méliès como precursor del cine de expediciones extraterrrestres, se proyectarán 11 cortometrajes que estarán acompañados al piano de su tataranieto, Lawrence Lehérissey la narración de su bisnieta, Marie-Hélène Lehérissey.

En cuanto al cartel, parte de la adaptación que el ilustrador belga Laurent Duriex ha realizado de la imagen de la película 'Planeta Prohibido', filme que también se visionará durante el ciclo.

Pero la invasión alienígena no será la única. El universo Star Wars llega a Granada para quedarse. Las Tropas del Imperio tomarán las calles del centro de la ciudad el viernes 19 de febrero. Además, la exposición 'La Guerra de las Galaxias, Universo en Expansión' mostrará a quien lo desee los trajes y objetos originales utilizados en los rodajes de la saga, así como 'merchandising' de todo tipo.

Otro de los grandes momentos de este Retroback 2016 será la invasión de 'Lovecraft world' que ocupará la capital la madrugada del 20 al 21 de febrero en forma de juego de rol.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59010