jueves 25 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2019 | DIARIO DE CAMPAÑA | 4  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Un ritmo a fuego lento

Después de cuatro días de momento los partidos se centran en sus propuestas e ideas, sin que hasta ahora haya habido cruces dialécticos entre candidatos · Las plazas siguen siendo el 'meeting point' del día a día

LA FOTO DEL DÍA 4. Las plazas y los lugares públicos escogidos por los partidos suelen estar en cualquier rincón. No les sorprenderá ir por la calle y poder ver una carpa de alguna formación que les pide el voto o simplemente les insta a coger alguno de sus folletos. Y es que la vía pública sigue siendo el lugar preferido para dar a conocer ideas, propuestas y proyectos, como por ejemplo se aprecia en la imagen de Luis Salvador y Ciudadanos, solo un ejemplo de lo que está por venir.

Puede parecer para muchos que la campaña electoral no haya comenzado. Y no porque los políticos de Granada no lleven días llenando calles y rincones con su propaganda pidiendo el voto mediante propuestas e iniciativas, sino porque el barro de cada cita electoral aún no ha llegado.

Los amantes de este arte cuestionable para convencer a los ciudadanos están aún aburridos y atónitos al ver cómo todavía no ha habido ningún cruce dialéctico entre los candidatos, pero a buen seguro que quedan todavía unos días de asueto antes de que la batalla comience a abrirse, quizás cuando salgan publicadas encuestas que vaticinen qué ocurrirá el día 26.

AGENDA DEL DÍA
Francisco Cuenca (PSOE)

Acompañado por parte de su candidatura, anuncia las medidas de su programa en el ámbito de la relación entre el Ayuntamiento y la Universidad. Al acto también asistirá la rectora de la UGR, Pilar Aranda.
Sebastián Pérez (PP)
Informa sobre temas relacionados con el patrimonio histórico junto a la número tres de la lista, Eva Martín.
Luis Salvador (Cs)
Explicará las propuestas de su formación para la mejora de las infraestructuras de la ciudad
Podemos IU Adelante
Maylo Sánchez y Elisa Cabrerizo presentan las políticas feministas implementadas en el programa municipal de la confluencia
Vamos Granada
Aborda temas de equipamiento público
Vox
Los candidatos saldrán desde la rotonda del Helicóptero hacia todo el camino de Ronda, visitando a comerciantes y proponiendo medidas

En este cuarto día, el candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado su compromiso  para seguir impulsando y promoviendo medidas para reactivar el comercio tradicional y de proximidad. Entre otras, Cuenca ha anticipado la creación de un Consejo Municipal de Comercio y la ayuda para modernizar el sector.

No tuvo acto ante los medios Sebastián Pérez, aspirante del PP, quien sin embargo sí remitió nota de prensa para anunciar una reforma integral de la Carretera de la Sierra, donde sí estuvo el candidato para conocer de cerca las necesidades de los vecinos.

Ciudadanos y Luis Salvador por su parte apostó por la cuestión cultural de su 'Ciudad Elegida' con la creación del gran espacio escénico en los mismos terrenos de los que se lleva hablando hace años, pero con la idea de trasladar allí los cuatro conservatorios también.

Mientras, Vamos Granada y Marta Gutiérrez abordaron cuestiones de igualdad en el Ayuntamiento, Podemos IU Adelante lo hizo por asuntos vinculados con el personal municipal y Centrados en Granada y García Montero focalizaron sus ideas en los barrios.

Al cuarto día reapareció Onofre Miralles con Vox, para en San Juan de Dios repartir folletos de su partido y darse a conocer y plantear un cambio de sentido en la calle al tiempo que mejorar la iluminación de esta céntrica vía.

La frase

"Los foros urbanos y el movimiento vecinal son la razón de ser de la candidatura"

Juan García Montero (Centrados en Granada) sabe perfectamente dónde se juega el partido el próximo 26 de mayo y en esas el aspirante a la alcaldía va tocando teclas que, al menos, lo aproximan al ciudadano. En esas apuesta por los barrios, fundamentalmente uno, el distrito Ronda, donde sabe qué puertas tocar y a quienes tiene que llamar. De ahí que el movimiento vecinal lo considere como un eje clave para su candidatura.

La anécdota

En el mismo sitio y a la misma hora"

Hay veces que el destino es caprichoso y como es normal los partidos no conocen las intenciones del otro salvo que las hayan consultado previamente. Así se encontraron este lunes en la Plaza del Carmen Podemos IU Adelante y Vamos Granada, con dos atenciones a medios (canutazos) 'en el mismo sitio y a la misma hora', que diría Chiquetete. Las cosas de la campaña.

Agenda metropolitana

  • En Atarfe, el vicesecretario de Sectores Productivos del PP-A, Pablo Venzal, y el candidato popular a la Alcaldía, Antonio Díaz, visitan la empresa Atarfil, dedicada a la fabricación de geomembranas por calandro.
  • En Churriana de la Vega, el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, interviene en la presentación de la candidatura socialista a las municipales, que está encabezada por Manuel López Gabaldón
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138283