viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Un rival emotivo para una final por la salvación en Primera División

El club y el G19 se han movilizado para dar color a la grada y calor a unos jugadores que buscan acercarse a su objetivo

Bajo el recuerdo y la pasión del ascenso a Primera

Ighalo regresa hoy a la convocatoria tras casi tres meses de lesión. Foto: Álex Cámara

Diez finales son las que le restan al Granada para intentar sellar su permanencia en Primera División, pero la de hoy podría ser la más importante siempre que se sumen los tres puntos, ya que el objetivo de la salvación quedaría mucho más cercano con 34 unidades en la clasificación.

Alcaraz y su plantilla están mentalizados en ello y no han parado de repetir que lo de hoy es una “final” para no tener que verse en mayores aprietos en los últimos minutos de competición, como ya ocurrió en anteriores temporadas.

ALINEACIONES PROBABLES:
Granada CF: Roberto; Nyom, Bryan Angulo, Murillo, Coeff; Fatau, Fran Rico, Recio; Brahimi, Riki y El-Arabi.
Elche: Manu Herrera; Sapunaru, Lombán, Pelegrín, Damián; Gil, Carlos Sánchez, Javi Márquez, Del Moral; Coro y Herrera.
Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario).
Estadio: Los Cármenes, 16:00 horas.

Quien se perderá definitivamente la cita es Iturra, a quien ni Competición, ni Apelación, ni Disciplina Deportiva le ha retirado ninguna de las dos amarillas vistas la pasada semana en Getafe, por las que fue expulsado. El club ha utilizado todas las vías posibles, pero finalmente se ha dado por vencido y el jugador no estará disponible para Alcaraz, por lo que Fatau repetirá como titular en el ‘trivote’.

Piti e Ilori son las bajas por lesión. Con cuatro y cinco partidos en blanco, respectivamente, Alcaraz ya tiene recambios de garantías en esas semanas: Riki y Coeff, por lo que parece que el equipo tampoco les hecha demasiado de menos. Quien regresa es Ighalo, que entra tras casi tres meses de baja, además del jugador del filial Sylaiman, por Dani Benítez, quien se cae por decisión técnica.

Recuerdos

A todo esto hay que sumar el contexto emotivo que trae el rival, un Elche que pisa por primera vez Los Cármenes tras la fase de ascenso a Primera División de la temporada 10/11, aquella que permitió al Granada verse en la máxima categoría 35 años más tarde.

Desde todos los ámbitos se ha pedido tranquilidad a la afición de Los Cármenes, un estadio que recibirá en su acceso a los jugadores desde las 14:30 horas. Además, el club también ha apoyado al G19 en las medidas para darle color al estadio, con el regalo de 2.000 banderas rojiblancas en el Fondo Sur para que exista un mayor colorido y ambiente. Desde las 12:30 los aficionados están llamados a reunirse en los alrededores del estadio con bebida y paella al precio de un euro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2621