martes 23 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Un rocódromo y un parque de skate, las propuestas más votadas en las cuentas participativas de Monachil

Se han presentado un total de 37 propuestas, de las que finalmente se van a ejecutar ocho con una partida de 50.000 euros

La localidad metropolitana de Monachil contará en 2022 con un rocódromo en el muro del Arroyo Huenes y un parque de skate en el Polideportivo Miraflores según han decidido los vecinos en los presupuestos participativos, los primeros de su historia.

La localidad ha finalizado la tramitación de las cuentas en las que los residentes han decidido, mediante una votación popular, en qué quieren exactamente que el Ayuntamiento invierta la parte correspondiente al capítulo VI del presupuesto municipal durante el año 2022, un total de 50.000 euros.

Más de 300 personas han participado en esta novedosa herramienta de participación ciudadana, mediante la cual los vecinos pueden proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales.

Así, se han presentado un total de 37 propuestas, de las que finalmente se van a ejecutar ocho, que han sido las más votadas y se incluirán en los presupuestos municipales del año 2022.

Entre ellas, además del rocódromo y el skate park, se encuentran también la instalación de elementos decorativos en la entrada del municipio o la mejora del acceso a las rutas de senderismo. Se trasladará el parque infantil que actualmente se ubica en el Parque de la Concordia al Parque de los Aragones y se invertirán más recursos para realizar campañas para que los vecinos recojan los excrementos de perro en las calles

Los vecinos también han elegido mediante sus votos que se instaure una tienda municipal de productos basada en el trueque; unas jornadas de limpieza y educación ambiental en Los Cahorros y la mejora del espacio recreativo del Parque del Alba.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190076