miércoles 14 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

Un rodeo de tres kilómetros para acceder a la A92 dirección al Aeropuerto de Granada

Los cortes están programados hasta el 26 de marzo sin que se produzca afección los fines de semana

Cartel que anuncia e desvío en la vía a la altura de Atarfe. Foto: L. F. R.

Los vehículos que proceden de la N432, bien desde la zona de Atarfe o bien desde la zona de Pinos Puente y Fuente Vaqueros, tienen desde el pasado lunes que dar un rodeo de tres kilómetros si quieren tomar la A92 dirección Aeropuerto de Granada o Santa Fe y Chauchina.

Los trabajos que se ejecutan en la zona para el asfaltado de la conexión de la A92 con la GR43 que va de Pinos Puente a Atarfe provocan este desvío programado por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Son obras para la realización de trabajos de aglomerado en la A92 los que se van a realizar, afectando al enlace de esta autovía con la carretera N432, según ha informado en una nota de prensa el Mitma, que ha detallado que se dividirán en dos fases, del 15 al 19, y del 22 al 26 de marzo.

En la primera fase se realizará un desvío completo de la calzada sentido Sevilla entre los puntos kilométricos 236 y 233 pasando el tráfico a la calzada sentido Almería. Esta afección provoca el corte provisional del acceso, desde la N432 en su kilómetro 427, a la autovía A92 sentido a la capital de Andalucía.

El camino alternativo para el acceso a la autovía A92 sentido Sevilla, se realizará desde la incorporación a la A92 sentido Almería y posterior cambio de sentido en la salida número 237, a la altura de Las Canteras en Atarfe. La actuación de la primera fase se prolongará desde el lunes 15 de marzo a las 9.00 hasta el viernes 19 a las 13.00 horas, sin afección al fin de semana.

Segunda fase

En una segunda fase se realizarán los trabajos de aglomerado en la A92 en la calzada sentido Almería entre los puntos kilométricos 236 y 233 pasando el tráfico a la calzada sentido Sevilla. Este desvío provoca el corte provisional de la salida, desde la autovía A-92 sentido Almería, a la N432 en su kilómetro 427.

El desvío para la salida a la N432 desde la autovía A92 sentido Almería, se realizará a través de la salida número 237 de la autovía y su posterior cambio de sentido. La actuación de la segunda fase se prolongará desde el lunes 22 a las 9,00 hasta el viernes 26 a las 13,00 horas, sin afección al fin de semana.

La planificación de estos trabajos se ha concebido procurando minimizar la afección a los usuarios, eliminando la afección durante el fin de semana.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería