martes 23 abril
GRANADA CF - LORCA | LA CRÓNICA  |   |

Machís sirve un sabroso festín

El Granada CF se sitúa segundo con una goleada al Lorca liderada por el venezolano con tres goles · El equipo supo resolver cuando mejor estaba el rival · Nuevo golpe de autoridad a seis días de medirse a Osasuna

Machís celebra el primero de los tres goles anotados con el Granada CF este lunes. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha saboreado este lunes un sabroso festín para la cena servido por un chef llamado Darwin Machís. El venezolano ha guiado a los rojiblancos hasta la segunda plaza a solo seis días de medirse a Osasuna, uno de los rivales más potentes a los que se medirán esta temporada.

José Luis Oltra salió al terreno de juego con una alineación en la que varió lo justo. En defensa introdujo la presencia del recuperado Saunier y en el centro del campo Alberto Martín pasó desapercibido en sustitución de Raúl Baena. Pero el Granada CF demostró tener solvencia en el primer tiempo y con dos llegadas se llevó el marcador a su favor al descanso.

FICHA DEL PARTIDO
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Saunier, Chico Flores, Álex Martínez; Montoro (Kunde, 81'), Alberto Martín, Pedro, Machís (Puertas, 78'), Espinosa (Rey Manaj, 70'); y Joselu.
Lorca: Dorronsorio, Pomares, Fran Cruz, Eugeni (Sito, 30'), Tropi, Noguera, Nando, Bustos (Abel Gómez, 56'), Peña, Adán, Manu y Apeh
Árbitro: Pérez Pallas (gallego). Expulsó a Sito (77'). Amonestó a Montoro y a Noguera.
Goles: 1-0, Machís (9'). 2-0, Machís, de penalti (40'). 2-1, Tropi (57'). 3-1, Joselu (69'). 4-1, Machís (73').
Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante 11.200 espectadores.

El primero de ellos lo hizo en una segunda jugada después de un lanzamiento de falta de Pedro. El rechace de un balón que no remató nadie cayó en las botas del venezolano Machís, quien en la corona del área definió por bajo aprovechando la confusión de Dorronsoro y batirlo a la izquierda.

El segundo del encuentro también tuvo al extremo izquierdo del Granada CF como protagonista casi único. El jugador recibió un balón desde la izquierda y emprendió la carrera desde la línea divisoria de ambos campos, hasta meterse dentro del área, donde fue derribado por Gurdiel de forma clara. Pese a los intentos de Pedro por lanzar la pena máxima, fue Machís el encargado de establecer el segundo y su doblete desde los once metros.

En el primer tiempo al equipo de Oltra le costó por momentos tener llegadas con cierta claridad. Espinosa dispuso de alguna de ellas de forma aislada y con detalles de calidad en el área, pero no estuvo afortunado. La combinación del enganche con el extremo fue habitual durante todo el partido, pero no terminó de cuajar con la desesperación por momentos de Joselu.

El Lorca intentó sin éxito aprovechar algunos errores de un Granada CF que se mostró espeso aunque teniendo el control del partido en todo momento. Los murcianos recibieron el segundo cuando mejor lo estaban haciendo sobre el campo.

Joselu marcó su quinto gol con la elástica rojiblanca, el tercero consecutivo. Foto: Álex Cámara

Sin desistir

Pero en el segundo tiempo los de Curro Torres no desistieron en su empeño de abrir la portería de Javi Varas. Fue algo que consiguieron en el minuto 57' después de que Tropi aprovechase un balón rechazado de una falta que previamente había botado Abel Gómez. El balón golpeó en el palo izquierdo de Varas y se coló en la red.

Antes de esto el Granada CF pudo matar el choque y disipar los fantasmas con una ocasión clarísima de Espinosa. Sin embargo, el de Talavera no supo definir ante Dorronsoro, al que disparó a bocajarro cuando Joselu esperaba en el punto de penalti para la pared.

Fueron comiendo terreno los visitantes, que se crecieron para buscar el segundo tanto en Los Cármenes, uno de esos estadios de la categoría donde todos dan más valor a los puntos que se obtienen. Sin embargo, a la contra el Granada CF volvió a demostrar que es letal.

Lo hizo en un balón en largo que recibió Pedro. Con clara superioridad en el contragolpe, el alicantino optó por hacer un cambio de orientación en el ataque para dársela a Machís. El venezolano cambió el ritmo como de cosstumbre y se sacó su parte más solidaria para dejársela a Joselu, que definió ante Dorronsoro.

Con el partido totalmente roto el Granada CF se echó arriba para seguir con su festival. Machís no sació sus ansias por marcar el hizo el hat trick después de recibir un buen balón de Pedro. El venezolano supo definir para poner la guinda a su gran partido.

Pudieron llegar al menos un par más, por la insistencia de Rey Manaj, que en el poco tiempo que estuvo sobre el césped puso ahínco y empeño en intentar conseguir redondear un partido que deja al Granada CF segundo por méritos propios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102496