jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Un saco de boxeo para el Barça

El Granada CF encaja su primera goleada en Liga en un partido en el que solo aguantó 25 minutos, lo que tardó en cometer un fallo para servir como ‘sparring’ a unos brillantes Messi y Neymar

Neymar y Messi, protagonistas de la goleada al Granada CF. Foto: fcbarcelona.es

Neymar y Messi, protagonistas de la goleada al Granada CF. Foto: fcbarcelona.es

Los fallos defensivos condenaron al Granada CF en el Camp Nou. Podría ser un resumen con la camiseta rojiblanca puesta o quedarse hasta el minuto 25 de partido, cuando Héctor Yuste tuvo un error infantil en el centro del campo, pero lo cierto es que el Barça dio su mejor versión goleadora y futbolista de lo que se lleva de temporada y ahí es imposible contestarle.

Joaquín Caparrós sorprendió por sexta semana consecutiva con el once inicial que dispuso sobre el césped, ya que prescindió de cualquier extremo y sacó de inicio a cuatro medios centros puros, con el fin de intentar destruir las jugadas trenzadas del Barça.

FICHA DEL PARTIDO
FC Barcelona: Bravo; Dani Alves, Adriano, Mascherano, Mathieu; Xavi, Rakitic (Sergi Roberto, 58’), Busquets (Bartra, 63’); Munir (Sandro, 70’), Messi y Neymar.
Granada CF: Roberto; Nyom, Foulquier, Babin, Murillo; Javi Márquez, Fran Rico (Piti, 45’), Iturra, Héctor Yuste (Eddy, 45’); Success y El Arabi (Martins, 74’).
Goles: 1-0, m.25. Neymar bate a Roberto, con rebote sobre Babin, tras aprovecharse de un mal pase de Yuste. 2-0, m.42. Rakitic remata de cabeza a la red un centro de Messi tras jugada personal por banda derecha. 3-0, m.45. Neymar aprovecha un rechace de Roberto dentro del área para cerrar la primera mitad. 4-0, m.61. Messi hace su gol 400 a placer en el segundo palo. 5-0, m.65. Neymar acaba dentro del área una jugada colectiva del Barça. 6-0, m.81. Messi aprovecha un error de Murillo en la salida de balón para cerrar la goleada.
Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Amonestó al local Dani Alves; y a los visitantes Fran Rico, Eddy y Foulquier.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante más de 75.000 espectadores.

Hasta el minuto 25 los rojiblancos supieron aguantar las acometidas locales, pero un propio fallo en una salida de jugada -personificada en Yuste- Neymar aprovechó para batir a Roberto y acabar con cualquier opción.

Lo inesperado fueron las tres ocasiones con las que los rojiblancos disfrutaron en la primera mitad. La más clara la tuvo El Arabi (6’), al mandar al larguero un disparo en segunda jugada, tras un buen contragolpe desde la izquierda de Foulquier. Las otras, en las botas del internacional marroquí (17’) que se perdió alto, y en la cabeza de Success (41’), cuando los nazaríes ya caían.

Final con turbo

Los de Luis Enrique tuvieron una recta final de la primera mitad muy fuerte, en la que aprovecharon el encanto de Messi en una jugada personal desde la banda, que acabó con un remate de cabeza de Rakitic (42’), y un rechace de Roberto en el área aprovechado por Neymar para sentenciar (45’).

Las opciones en los cambios del Granada CF tampoco llegaron. Eddy y Piti fueron los intentos de reacción de Caparrós, aunque la segunda mitad blaugrana fue aún mejor, logrando Neymar su ‘hat-trick’ (65’), mientras que antes Messi firmó su gol 400 y 401 como profesional (61’ y 81’).

El Granada CF cierra una semana complicada tras sumar sus dos primeras derrotas de la temporada. Los siete goles en contra y la falta de puntería en la portería contraria deberán de ser trabajados para la visita del próximo sábado a La Rosaleda, en el primer derbi andaluz de la temporada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18307