viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un salto al vacío en Santa Fe por la identidad ‘ibérica’

Club Caníbal aporta en ‘Desde aquí veo sucia la plaza’ una obra surrealista y con grandes dosis de imaginación

Agustín Paniagua se empecinó en lograr su objetivo, sin conseguirlo. Foto: Organización

La lucha empedernida del alcalde Agustín Paniagua por mantener la tradición en Villanueva de la Faca ha protagonizado este viernes la sexta obra del Festival Internacional de Teatro de Humor en Santa Fe.

‘La volá’ es una de esas costumbres que aún sin ser políticamente correcta se mantiene en este pueblo ibérico, en la que un chivo es lanzado anualmente desde un campanario como seña de identidad.

Sin embargo, en la sociedad actual poco parece entenderse de Villanueva de la Faca al exterior y que incluso llega hasta las más altas esferas gubernamentales del país para impedir que, en esta ocasión, una cabra acabe lanzada desde la iglesia.

La polémica, que el regidor municipal trata de defender a capa y espada, llega hasta el Parlamento Europeo, con dosis de surrealismo, incredulidad y mucha imaginación.

Lo que antes era considerado una tradición, ahora se pinta de barbarie salvo para los habitantes del pueblo, cuyo alcalde es capaz de hacer cualquier cosa por mantener viva una tradición histórica.

El público santaferino ha reído sin parar con la compañía Club Caníbal, que desarrolla el espectáculo en un escenario sin telones de fondo ni a los lados y en el que se entremezclan los efectos especiales con multitud de personajes.

Noches golfas

En la tercera sesión de las Noches Golfas este viernes ha llegado el turno para Tres Cuatreros, una banda de versiones de rock con grandes canciones de los 60 y los 70, basando todas sus fuerzas en una compenetración absoluta que les permite expresar las versiones como si se tratasen de temas propios.

La recta final del Festival traerá este sábado la obra de la compañía Do Chapitô que, después de Edipo, se atreve con otro título complejo (que no complicado) dentro de la tragedia griega: 'Electra'. En la Atenas del Rey Agamenón se convoca una guerra para liberar a la bella Helena de las garras de su secuestrador.

El punto y final a este certamen lo pondrá Nueveuno con su 'Sinergia 3.0'. Un espectáculo de circo contemporáneo que combina técnicas de malabares, manipulación de objetos, verticales y danza, coreografiadas con gran plasticidad geométrica y sensibilidad armónica a lo largo de toda una hora de espectáculo.

La XXIII edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizada por Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101945