sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Un salto hacia arriba muy poco probable

La eliminación del Sporting corrobora la dificultad de volver a Primera el mismo año de bajar, como ha ocurrido al Granada CF y Osasuna este año y a 23 de los últimos 30 clubes que decendieron

Osasuna y Granada CF se han quedado a las puertas de subir a Primera División. Foto: Álex Cámara

Que el salto de Segunda a Primera División no es tarea fácil queda demostrado año a año, pero tratar de pasar en la División de Plata el menor tiempo posibles es una tarea mucho más compleja.

El Sporting de Gijón ha caído eliminado en la primera ronda de promoción a Primera, por lo que junto con Osasuna y Granada CF, con los que bajó el año pasado a Segunda, dejan en intento el regreso de los equipos que caen desde la máxima categoría.

En cualquier caso lo ocurrido con estos tres equipos no es la primera vez que sucede en la categoría, sino más bien todo lo contrario. En las últimas diez temporadas sólo siete de los 33 equipos que bajaron lograron volver al año siguiente.

El año pasado de hecho fue la excepción que confirma la regla, pues dos de los tres descendidos subieron a las primeras de cambio. Lo hicieron el Getafe y el Levante, pero no el Rayo Vallecano, que ha tenido que esperar dos años.

Temporadas en blanco sin ascensos de los recién descendidos en la última década también fueron la 15/16 con Elche, Almería y Córdoba; en la 10/11 con Valladolid, Tenerife y Xerez; en la 09/10 con Betis, Numancia y Recreativo; y en la 07/08 con Celta, Real Sociedad y Nástic.

El resto de campañas sólo subió uno de los tres equipos que bajó un año antes. Así las cosas, en la 14/15 lo consiguió Osasuna y tuvieron que esperar Valladolid y Betis; en la 13/14 hizo lo propio el Deportivo y no el Mallorca y el Zaragoza y en la 12/13 sólo subió el Villarreal cuando un año antes habían bajado también Sporting y Racing de Santander.

En la campaña 11/12 sólo subió el Deportivo de la Coruña, un experto en esta materia que regresa este año a Segunda División, cuando bajó junto a Hércules y Almería; mientras que en la 08/09 el Zaragoza pudo festejar volver al año de bajar, al contrario que Murcia y Levante.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117445