jueves 28 marzo
Sostenibilidad  |   | Redacción AG

Un sello de calidad para fomentar medidas de movilidad sostenible en empresas de Granada

El edil César Díaz propone en la comisión de Movilidad retomar el distintivo otorgado en el marco de la Semana Europea de la Movilidad y convertirlo en un reconocimiento municipal anual

Las empresas podrán solicitar este sello hasta el próximo 1 de febrero. Foto: L.F.R.

La comisión municipal de Movilidad ha aprobado impulsar un sello de calidad de la Movilidad Urbana Sostenible para empresas granadinas con carácter anual, para reconocer las buenas prácticas.

Esta medida viene a retomar el distintivo otorgado en la Semana Europea de la Movilidad, para convertirlo en un reconocimiento para todo el año y “hacerlo extensible a un mayor número de entidades que vayan sumándose con iniciativas en la materia”.

El concejal de Movilidad, César Díaz, ja asegurado que a las empresas que se les otrogue “serán un ejemplo a seguir, un referente en la ciudad por medidas implantadas como un plan de transporte para trabajadores, un proyecto formativo en la materia u otras iniciativas en materia de desplazamientos mas ecológicos”.

Díaz ha indicado que “con el proyecto se pretende un efecto dinamizador en el uso de desplazamientos sostenibles”  dado que “este tipo de sellos y reconocimientos suman, especialmente cuando se trata de mercantiles que desplazan una gran cantidad de trabajadores, pero además, sirven de modelo para que otras empresas y agentes sociales se vayan concienciando al respecto”

Para el concejal, “la solución a buena parte de los retos urbanos pasa aplicar diversidad de medidas y prácticas que traten de mitigar emisiones de CO2, mejorar la eficiencia energética y reducir la contaminación, en aras de la salud y calidad de vida ciudadana”.

En este sentido ha mencionado que unas buenas prácticas en movilidad sostenible y responsable favorecen la mejor calidad del aire, la reducción de la congestión, la disminución de la dependencia energética, así como la moderación del ruido o la redistribución de los espacios públicos entre otras ventajas.

Las empresas que deseen optar a este sello podrán hacerlo hasta el próximo 1 de febrero. Para la concesión del distintivo se valorarán todas aquellas entidades candidatas que hayan puesto en marcha a menos tres actuaciones o medidas de fomento entre las propuestas por las bases de la convocatoria.

Así, figuran entre otras, un plan de transporte de trabajadores; la implantación de una flota de buses privados para desplazamientos al puesto de trabajo, proyectos formativos al respecto; reparto de mercancías mediante vehículos cero emisiones o bicicletas de carga; proyectos de optimización de rutas o sistemas inteligentes de gestión en reparto de mercancías; proyectos TIC que contribuyan a la mejora de la movilidad y otras medidas similares.

Se valorarán asimismo la permanencia en el tiempo de las actuaciones implantadas y la continuidad de estas así como la innovación y posible transferencia de la medida a otras empresas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150016