sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción AG

Un seminario abordará la discapacidad en militares y guardias civiles

El encuentro tendrá lugar el 1 y 2 de abril en el hotel Nazaríes

Granada acogerá los días 1 y 2 de abril un seminario internacional que abordará el asunto de la discapacidad en el ámbito militar, un encuentro organizado por la Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime), declarada recientemente de Utilidad Pública y entidad miembro del Cermi.

Se trata del 'IV Seminario Internacional sobre Discapacidad Militar', que tendrá lugar en el Hotel Nazaríes, que se convertirá así en punto de encuentro de expertos en materia de discapacidad y del ámbito militar, que abordarán la problemática de los militares y guardias civiles con discapacidad y debatirán sobre el impacto y grado de implementación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito militar.

La ponencia marco 'Grado de transversalidad de la CIDPD en el derecho militar' dará comienzo al seminario, organizado por Acime, en colaboración con el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (Madoc) y las Universidades de Granada, Jaén y Málaga.

Tras esta primera ponencia, se procederá a celebrar el acto inaugural, que estará presidido por Adoración Mateos Tejada, directora general de Personal del Ministerio de Defensa, y en el que se presentará el Cupón que ONCE ha dedicado a los 25 años Acime y que saldrá a la venta el próximo sábado, 5 de abril.

En el Panel Internacional sobre el derecho de reparación, los presentes podrán escuchar, entre otros, a Datuk Hamid Ibrahim, presidente de la WVF (World Veterans Federation); José Eduardo Gaspar Arruda, presidente de ADFA (Associaço dos Deficientes das Forças Armadas. Portugal) y presidente del Grupo de trabajo de Europa del Sur de la WVF; y a Gabriel Zimmerer, Teniente Coronel de la Fuerza Aérea norteamericana en Europa.

En la tarde de la primera jornada, se tratará de realizar una aproximación a las políticas sectoriales sobre discapacidad militar, mientras que la segunda jornada del Seminario estará dedicada a la salud, la asistencia social y los servicios sociales, así como a abordar otro de los temas que más preocupan a este particular sector de la discapacidad: el empleo y la inclusión laboral.

Entre los ponentes, se encuentran Nieves Zafra Martín, directora de la División del Servicio de Apoyo al Personal de la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa y Enrique Troncoso, delegado regional del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) en Granada; Sabina Lobato, directora de Empleo y Formación de Fundación ONCE y Francisco Díaz Corvera, asesor jurídico del MADOC.

La mesa de la tarde estará dedicada a la Accesibilidad Universal y será moderada por Mariela Fernández Bermejo, directora Técnica de La Ciudad Accesible.

Clave
Página web de información: : www.discapacidadmilitar.es

La conferencia de clausura 'Hacia un Derecho de la Discapacidad. Especificidades del ámbito militar', correrá a cargo del secretario general del Consejo General de la ONCE, Rafael de Lorenzo García.

Para la ocasión, Acime ha habilitado una página web sobre el Seminario en la que los interesados podrán encontrar toda la información sobre este evento, desde el programa, hasta las áreas de conocimiento sobre las que incide el encuentro, pasando por la presentación de los ponentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2827