sábado 20 abril
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

Un sendero junto a la acequia del Albaricoque para conectar Granada y Monachil

El recorrido pasaría por Huétor Vega y la intención de IU es presentar mociones en los ayuntamientos implicados para recabar apoyos y conseguir que el proyecto se lleve a cabo

La acequia del Albaricoque en el paso por Los Cahorros. Foto: IU Granada

Izquierda Unida Granada ha propuesto la creación de un itinerario junto a la acequia del Albaricoque que una Granada y Monachil, pasando por Huétor Vega.

Este sendero, según ha destacado la formación de izquierdas, supondría un “gran avance” en la conservación de las acequias, “puesto que su enclave propicia su fortalecimiento como herramienta de transmisión histórica”.

Para conseguir que se lleve a cabo, han anunciado que registrarán mociones en los tres ayuntamientos "para coordinar su diseño contando con el apoyo tanto de grupos municipales como de colectivos que impulsan el proyecto”.

Entre las tareas que recoge el texto destacan su señalización, el pintado del trazado y la colocación de paneles informativos.

Lugares como el Carmen de San Rafael, el aljibe, Huerta Cercada, barrios como el de Las Cábilas, el Cerro de la Encina con su yacimiento arqueológico de la época del Argar, han sido algunos de los enclaves que, según IU, “se verían beneficiados por este sendero que convertirían su entorno en un lugar popular para transitar".

Por otro lado, han propuesto la creación de “un convenio de los ayuntamientos con la Comunidad de Regantes de la acequia para su limpieza y conservación” y han apostado por integrar a la población de los municipios en el proyecto mediante “la divulgación del mismo como herramienta para conocer los efectos beneficiosos que generan las acequias en su entorno”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164920