jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Un servicio pionero en Andalucía facilitará el reciclaje de muebles y enseres usados

Se trata del proyecto 'Muebles solidarios. Reserva y llévatelo', impulsado por el área municipal de Medio Ambiente en colaboración con Inagra

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un servicio pionero en Andalucía dirigido a facilitar el reciclaje de muebles y enseres usados en la ciudad, y mediante el cual informará en internet de los objetos desechados y los puntos de la ciudad donde serán depositados para que puedan ser reservados por otros vecinos.

Se trata del proyecto 'Muebles solidarios. Reserva y llévatelo', impulsado por el área municipal de Medio Ambiente en colaboración con Inagra, empresa responsable del servicio de recogida y limpieza de la ciudad, que publicará en su web las peticiones que a diario realizan los ciudadanos en el Servicio de Recogida de Muebles y Enseres, para que así puedan ser retirados por las personas interesadas.

La iniciativa, que ha sido presentada este martes por la concejal de Medio Ambiente de Granada, Pepa Rubia, y el gerente de Inagra, Sebastián Fernández, se materializará a través de la página inagra.es/muebles-solidarios, en la que se informará, en la sección 'Muebles solidarios', tanto de los muebles y enseres desechados como de los puntos de la ciudad en los que serán depositados.

Rubia se ha referido a la demanda del servicio de recogida de muebles usados, que ha recordado que es gratuito, y que registra a diario una media de un centenar de peticiones. Así, en lo que va de año, se han contabilizado un total de 14.216 solicitudes, siendo los meses de verano, con 1.549, en junio; 1.876 en julio, y 1.740, en agosto, el periodo con mayor actividad.

De hecho, el Ayuntamiento de Granada ha reforzado esta prestación con dos equipos de recogida de enseres más, que se mantienen activos en la actualidad, "ya que el número de peticiones han seguido aumentando, alcanzándose en septiembre 2.012 demandas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146970