viernes 26 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Un símil también en rojiblanco para mantener la fe

El Almería de Francisco estuvo en la misma situación que el Granada CF a falta de diez jornadas: a dos puntos de salir del descenso, y logró finalmente quedarse en Primera

Piti animaba a la grada en el partido contra el Almería de la temporada pasada. Foto: Álex Cámara

Piti animaba a la grada en el partido contra el Almería de la temporada pasada. Foto: Álex Cámara

El Granada CF tiene en el Almería de la temporada pasada, entrenado por Francisco Rodríguez, un buen ejemplo más para mantener la fe en lograr la salvación. A falta de diez jornadas para concluir el campeonato, el equipo almeriense estaba en la misma situación que ahora atraviesa el Granada de Abel Resino: salir de los puestos de descenso quedaba a dos puntos. En esos últimos diez partidos, la UD Almería logró cuatro victorias y dos empates que le permitieron tener un final feliz en el campeonato y cumplir con su objetivo de quedarse en Primera División. Eso mismo persigue ahora el Granada CF.

El equipo granadino no tendrá, por supuesto, el mismo calendario que tuvo el Almería la temporada anterior. Sin embargo, muchos de los rivales a los que se tuvieron que enfrentar los almerienses en las últimas diez jornadas coinciden con los que aún se tiene que medir el Granada en este tramo final de Liga: Real Madrid, Celta, Valencia, Espanyol, Real Sociedad y el propio Almería. Además, varios partidos van a ser en circunstancias muy similares. El Almería de Francisco se midió a dos rivales directos como el Valladolid, en Zorilla, y a otro como el Betis, último clasificado, en casa. Con el equipo vallisoletano perdió, pero aún quedaban siete jornadas para revertir la situación. Y con el Betis logró una importante victoria como local, en la antepenúltima jornada, y antes de afrontar el decisivo Granada - Almería. El Granada, por su parte, va a tener que enfrentarse en este tramo final al Getafe, fuera de casa, y al Córdoba, en el Nuevo Los Cármenes. Lograr una victoria en estos dos partidos, que serán consecutivos, permitirá al equipo de Abel Resino dar un paso de 'gigante' para lograr la permanencia.

Antes de estos cruciales partidos, el Granada tendrá que visitar el estadio de los Juegos Mediterráneos para enfrentarse al Almería, en la jornada 31. Será de nuevo un duelo 'a cara de perro', pero esta vez el que salga derrotado tendrá algún margen más de mejora con el resto de jornadas que restan hasta finalizar el campeonato.

El Granada CF tratará, por tanto, de emular al Almería que, en circunstancias prácticamente similares a las que ahora atraviesa el equipo granadino, logró mantenerse en Primera División.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34309