sábado 20 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

Un sistema de depuración natural para mejorar la calidad del agua de la piscina cubierta de Atarfe

El método que se pondrá en marcha sustituye el cloro de la instalación deportiva por electrolisis salina que ahorra costes, es más respetuoso con el medio ambiente y evita alergias

La inversión para esta iniciativa es de 48.000 euros. Foto: Ayto. Atarfe

La piscina municipal de Atarfe, que gestiona la empresa Acidesa, contará en primavera con un nuevo sistema de depuración que mejorará la calidad del agua.

La actuación implica cambiar el tratamiento del agua de los dos vasos que dispone la piscina -el polivalente y el de enseñanza- para sustituir el cloro por un sistema de electrolisis salina. Este método de cloración salina del agua es un sistema natural de tratamiento y conservación donde la sal se convierte en un desinfectante activo que destruye algas, bacterias y hongos.

El Gobierno municipal ha aprobado en Junta de Gobierno Local la contratación por procedimiento abierto del nuevo suministro de depuración de agua de la piscina climatizada del Pabellón Polideportivo 1º de Mayo, "lo que lo convertirá en pionero en cuanto a instalaciones públicas similares en el entorno metropolitano".

Según ha señalado la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Atarfe, Gloria Casado, "no solo se reducen las alergias respiratorias y dermatológicas, sino que también utiliza elementos no contaminantes y respetuosos con el medio ambiente, además de permitir un ahorro importante en su mantenimiento".

En la actualidad, el producto químico utilizado, así como la dureza del agua, provoca que se acumule la suciedad en el filtro de forma continua y se deterioren los colectores por los que circula el agua.

El cambio de depuración costará en torno a 48.000 euros y se financiará a través de una subvención que solicitó el Consistorio atarfeño a la Diputación de Granada en el capítulo de Inversiones Sostenibles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130893