jueves 18 abril
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Un sólo positivo entre los 400 test realizados en Almuñécar

Ha participado el 50% de las casi 800 personas convocadas

Tres equipos con seis profesionales al frente han realizado las pruebas desde el pasado viernes y hasta este domingo en el estadio municipal 'Francisco Bonet'. Foto: Ayto. Almuñécar

El cribado de detección de coronavirus promovido por la Consejería de Salud en Almuñécar se ha saldado con una participación del 50% entre las casi 800 personas convocadas y un único resultado positivo, según ha informado la edil de Salud del Ayuntamiento sexitano, María del Carmen Reinoso, atendiendo los datos aportados desde el Servicio Sanitario perteneciente al Área Sur.

Tres equipos con seis profesionales al frente han venido realizando las pruebas desde el pasado viernes y hasta este domingo en el estadio municipal 'Francisco Bonet' a las personas convocadas a través de mensaje al móvil SMS.

La tónica de las tres jornadas ha sido de fuerte presencia al inicio y después ya un flujo más tranquilo. Algunos recibieron el mensaje, no para los titulares del móvil, sino para hermanos o hijos, dependiendo del perfil. A pesar de ello la colaboración y sintonía fue la tónica de las dos primeras jornadas.

Este domingo, desde las 08.30 horas, la jornada no varió mucho hasta conseguir detectar una persona "asintomática", a la que se le informó de ello aplicando el protocolo correspondiente para este caso.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha agradecido "a todas las personas que han participado voluntariamente en este acto, al tiempo que ha felicitado a los sanitarios la labor desarrollada y el apoyo aportado por los diferentes servicios municipales, lamentando que no haya mediado "una masiva participación.

La alcaldesa de Almuñécar recordó y lamentó así que cuando se anunció el cribado masivo, "hubo personas que se quejaban de que los casi 800 test eran pocos, pero solo se ha recibido la participación del 50%".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168563