jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Un 'sprint' necesario contra la trata

Más de mil personas participan en la I Carrera Solidaria Ruta 091 organizada por el Cuerpo Nacional de Policía en Granada

La carrera ha partido desde el Paseo del Salón en la mañana de este domingo. Foto: Álex Cámara

Más de mil corredores han desafiado al mal tiempo este domingo y han participado en la I Carrera Solidaria Ruta 091, que bajo el lema 'Con la trata no hay trato' ha tratado de concienciar en la lucha contra esta lacra y ha recaudado fondos para el Proyecto Nova.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Amaranta, con la que la Policía mantiene una colaboración especial y a la que ha destinado lo recaudado en esta prueba celebrada dentro de los actos de conmemoración del 195 aniversario del cuerpo.

En la prueba han participado el Jefe Superior de Policía, Jesús Redondo Sanz, la Subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, y la campeona de España de 400 metros lisos, Laura Bueno Fernández, que ha dado el pistoletazo de salida.

La Policía Nacional ha querido mostrar su más absoluto rechazo a la explotación criminal de los seres humanos. Esta carrera popular tiene un carácter solidario y lo recaudado irá a favor del Proyecto 'Nova' de la Fundación Amaranta, que tiene como objetivo específico la acogida, promoción e inserción de mujeres en riesgo de exclusión social a causa de la prostitución, de la trata con fines de explotación sexual u otras necesidades.

La salida ha tenido lugar en el Paseo del Salón con un recorrido de 5.091 metros y su itinerario ha discurrido por la zona Centro de Granada.


Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130469