viernes 19 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Un taller de yoga ayuda a los docentes de la UGR a mejorar la concentración y reducir el estrés

Ayuda a liberar tensión de la actividad cerebral y a propiciar la capacidad para operar con plena atención

La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada ha acogido un taller de vyayam yoga o mindfulness en movimiento dirigido a docentes universitarios para mejorar la concentración y reducir el estrés.

A través de movimientos corporales procedentes del vyayam yoga, el “mindfulness en movimiento” ayuda a liberar tensión de la actividad cerebral y a propiciar la capacidad para operar con plena atención.

El taller se enmarca en el Proyecto de Innovación Docente “Mindfulness en las aulas universitarias: reto formativo del siglo XXI”, perteneciente a la Unidad de Calidad de la UGR y coordinado por la profesora del departamento de Educación Física y Deportiva Belén de Rueda Villén.

Trata de continuar la formación en “mindfulness” y cuidado personal de los docentes universitarios por medio de talleres que proporcionan capacidad de atención, calma y regulación de las emociones.

Movimiento y respiración

Belén de Rueda indica que “el movimiento del cuerpo sigue a la respiración consciente, fusionando las ‘tres C’: Cuerpo, Cerebro y Corazón. Se trata de una eficaz práctica ante la intensa exigencia del día a día, que provoca falta de concentración, ansiedad y estrés”.

En la actividad formativa han participado más de veinte docentes de la UGR, provenientes de diferentes titulaciones como Filosofía y Letras, Documentación, Empresariales, Ciencias del Deporte, Farmacia o Fisioterapia, generando un carácter multidisciplinar e innovador. Este taller lo ha impartido la docente de la Academia Yoga, Arati Chaitanya.

Durante el curso académico se organizarán otros talleres y se trasladará la práctica de estrategias de “mindfulness” a las aulas universitarias, lo que permitirá valorar su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108828