martes 16 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

Un taller enseña a los jóvenes de La Zubia a rapear y grabar sus propios videoclips

Más de 20 personas han participado en este curso, impartido por un músico profesional

Algunos de los jóvenes que han participado en el taller. Foto: Ayto. de La Zubia

Más de veinte jóvenes de La Zubia han aprendido a rapear y a grabar sus propios videoclips gracias a un taller organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, con la colaboración del Área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada.

Esta iniciativa, que se celebra por primera vez en la localidad metropolitana, ha tenido lugar en la Casa de la Juventud y, en ella, los jóvenes han aprendido a grabar sus propias canciones y videoclips de la mano de un rapero profesional, según ha explicado el concejal de Juventud zubiense, Antonio Arquelladas.

El edil ha señalado que la iniciativa ha sido "un auténtico éxito" de participación. Por ello, desde la Concejalía de Juventud se repetirá pronto este taller "porque así nos lo han pedido los propios jóvenes que han participado”.

Arquelladas ha recordado que, además de este taller, la Casa de la Juventud de La Zubia ofrece durante todo el año una completa programación que incluye distintas artes escénicas como la Escuela de Cine, o una Escuela de Danza Urbana.

Además, la Concejalía de Juventud también ha organizado un curso de desarrollo de habilidades sociales a través de las artes escénicas, en el que han aprendido a expresar sus emociones, sentimientos y habilidades sociales. En este taller han participado otros 20 jóvenes, que al finalizar han decidido hacer una canción de rap sobre sus sentimientos.

Por su parte, la alcaldesa de La Zubia, Purificación López, ha destacado que este taller de rap “ha permitido a nuestros jóvenes relacionarse y hacer nuevos amigos de una manera sana y divertida, al mismo tiempo que conocen la industria musical de la mano de profesionales de la misma”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191665