viernes 22 enero
Navidad  |   | Redacción aG

Un taller online para realizar adornos navideños con material de reciclaje

El taller está dirigido a toda la familia, aunque en especial a los niños

Alguno de los adornos de la edición anterior. Foto: Ayto. de Granada

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Inagra, organizan este domingo un segundo taller online de adornos navideños fabricados con materiales de reciclaje, en esta ocasión serán realizados con rollos de cartón, papel y pinturas.

La actividad online, que se realizará a partir de las 11.30 horas en la página de Facebook Granada Limpia de Inagra, "tiene por objeto enseñar a los escolares a reutilizar los residuos que tienen en casa para hacer adornos que puedan colgar en los pinos navideños de sus hogares".

La edil de Medio Ambiente, Josefa Rubia, ha explicado en un comunicado que la realización por segunda vez este mes de diciembre de esta actividad se ha planteado "a la vista de la gran aceptación que tuvo la pasada edición del 7 de diciembre y para que los más pequeños tengan un entretenimiento educativo también en este fin de semana previo a la Navidad y cuando todavía tenemos que ser muy precavidos, mientras dure la crisis sanitaria que estamos atravesando".

El taller está dirigido a toda la familia, aunque en especial a los niños, por lo que Rubia ha aprovechado para animar a los escolares a participar en esta actividad y concienciarse en la reutilización y el reciclaje de los residuos en los hogares "como mejor solución para evitar la saturación de los vertederos y con el objetivo de conseguir una ciudad más sostenible".

Según los datos registrados por Medio Ambiente, en 2019 en Granada capital se recogieron 15,6 kilos por habitante al año de envases, 28,2 de papel-cartón y de vidrio 18,7.

Pepa Rubia ha informado de que el objetivo del año 2020 en el reciclaje de la capital es conseguir que se incrementen los kilos por habitante al año hasta los 18,7 en el caso de los envases ligeros -bricks, latas y plástico-, hasta el 33,9 el cartón y en el caso del vidrio alcanzar los 22,4 kilos por habitante y año.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería