jueves 28 marzo
Vegas del Genil  |   | Redacción AG

Un taller para aprender a fabricar los champús y cremas "de las abuelas"

La actividad, organizada por la Concejalía de Agricultura de Vegas del Genil, pretende recuperar las recetas con las que antiguamente se fabricaban todos estos productos a partir de aceites y hierbas aromáticas

Proceso para hacer jabón natural. Foto: Ayto. Vegas del Genil

Un taller de cosmética natural organizado por la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Vegas del Genil enseñará a los vecinos del municipio a fabricar champús caseros y cremas naturales con aceites y hierbas aromáticas, para combatir la dermatitis.

Durante varias semanas, un grupo formado por 12 mujeres aprenderán los secretos con los que sus abuelas fabricaban todos estos productos, completamente libres de agentes químicos.

Además, y para completar la actividad, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las alumnas un pequeño huerto ecológico, ubicado en las instalaciones del Centro de Interpretación de la Vega, donde ellas mismas cultivarán sus propias plantas aromáticas, como tomillo, romero o lavanda totalmente libres de pesticidas.

En esta actividad, impartida por la monitora de educación ambiental Mª Carmen Pascual, las mujeres aprenden también a fabricar licores caseros con propiedades curativas, como el licor de tomillo o el de las Carmelitas, así como velas artesanales de cera de abeja y papel reciclado con el que envolver después todos estos productos.

Huerto ecológico en Vegas del Genil. Foto: Ayto. Vegas del Genil

Las clases se impartirán todos los martes de 10.00 a 12.00 de la mañana en el edificio de Correos de Purchil, y constan de módulos tanto teóricos como prácticos.

Una excelente acogida

La concejala de Agricultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Carolina Martín, destaca "la excelente acogida" que el taller ha tenido entre las mujeres del municipio, "que lleva ya cinco años impartiéndose y en el que las mujeres se muestran encantadas con los resultados y todo lo que aprenden con esta actividad".

La edil vegueña apunta que el taller "pretende que la gente recupere la tradición de lo antiguo, y puedan fabricar todos estos productos después en su propia casa".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146140