jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Un taller para fomentar el ahorro energético en los hogares

La medida se engloba dentro del programa educativo ofertado por el Ayuntamiento de Granada a los centros escolares de la capital

El Ayuntamiento de Granada imparte un taller formativo para enseñar a los escolares de la ciudad  hábitos de consumo responsable dirigidos a favorecer el ahorro energético en sus hogares.  

Se trata de uno de los tres cursos que impartirá el área de Consumo del Ayuntamiento de Granada , dentro del programa de la delegación de Educación, en el que, según ha informado Miguel Ángel Fernández Madrid, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Consumo y Salud, van a participar más de 300 alumnos con edades comprendidas entre 11 y 16 años de once centros educativos de la ciudad.

El edil ha hecho hincapié en la apuesta del equipo de Gobierno  por incorporar iniciativas dirigidas a mejorar la calidad del medio ambiente de la ciudad, para lo que ha considerado “prioritario” concienciar y sensibilizar a la ciudadanía y, con especial incidencia, en los más pequeños, de los beneficios implícitos en el ahorro energético.

La oferta educativa impulsada por el área de Consumo se completa con un taller sobre publicidad, en el que, según ha explicado, más de mil alumnos de nueve espacios educativos recibirán nociones para diferenciar la publicidad formativa e informativa de la engañosa y subliminal.

En este sentido, Fernández Madrid ha destacado la necesidad de sensibilizar a la ciudadanía, a través de la educación, para que adquieran una actitud crítica con valores que favorezcan un consumo responsable.

El programa previsto para este curso incluye también un taller sobre juguetes, que se impartirá en el colegio Nuestra Señora de la Merced en el que se informará a los participantes de nociones básicas sobre seguridad en todo tipo de artículos lúdicos y de ocio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131368