viernes 29 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Un taller para mujeres de entre 25 y 45 años reflexiona sobre la imagen de la maternidad

'DESmadres' es un nuevo proyecto de la delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación que ha arrancado en el municipio de Órgiva

El nuevo proyecto se ha inaugurado este martes en Órgiva. Foto: Dipgra

La Delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada ha puesto en marcha este martes en Órgiva un nuevo proyecto denominado 'DESmadres', con el que, con un formato de "taller intensivo" para mujeres de entre 25 y 45 años, se pretende trabajar "los significados sociales de la maternidad y las implicaciones que ésta tiene para las mujeres de la provincia".

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, 'DESmadres' tiene una duración de seis meses, desarrollándose en sesiones semanales de tres horas de duración, impartidas por una experta en género e intervención social, Esmeralda Delgado, y la cineasta documental Luciana Terribilli.

El taller persigue "la participación plena de las mujeres de cada municipio a través de la creación, el debate, la expresión corporal, y el diálogo, y combina clases teóricas, o de provocación, información y cuestionamiento, con otras prácticas, de creación".

El objetivo es reunir a un "grupo heterogéneo" de mujeres, tanto en edad como en experiencias y circunstancias vitales, sean madres o no, y crear un "espacio estable" en el que podrán "intercambiar ideas y debatir sobre las construcciones sociales y la imagen de la maternidad en la sociedad", así como "desarrollar un proceso creativo y artístico personal, que dará lugar finalmente a un documental colectivo".

El nuevo proyecto, que se ha inaugurado este martes en Órgiva, en la Alpujarra de Granada, con la presencia de la concejal de Igualdad del municipio, María Pérez Morillas, está previsto que se extienda durante los próximos meses a otras localidades de la provincia.

· Más noticias sobre la provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107954