jueves 28 marzo
PINOS PUENTE  |   | Redacción aG

Un taller trata la adicción a redes sociales y nuevas tecnologías de los jóvenes en Pinos Puente

La actividad ha estado organizada por el Consorcio Vega- Sierra Elvira a través de su Programa 'Ciudades sin Drogas'  en colaboración con el Ayuntamiento

Un taller trata la adicción a redes sociales y a las nuevas tecnologías de jóvenes en Pinos Puente

El taller lo ha impartido la psicóloga Mercedes Tejera en el colegio 'Las Alhomas'. Foto: aG

Con la mirada bien atenta a la explicación y tomando notas de cada detalle, así es como han asistido este viernes el grupo de madres participantes en el taller 'Adicción a las redes sociales y a las nuevas tecnologías' impartido en el colegio 'Las Alhomas' de Casanueva-Zujaira por la psicóloga, Mercedes Tejera.

Se ha tratado de una actividad organizada por el Consorcio Vega- Sierra Elvira a través de su Programa 'Ciudades sin Drogas' en colaboración con la concejalía de Bienestar y Salud del Ayuntamiento de Pinos Puente.

Tal y como explica la concejala de Salud, Francisca Santaella, “tratamos de organizar charlas y talleres alrededor de temas que interesen a los padres y madres y el de los peligros que puede conllevar un mal uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales en los más jóvenes, es, sin duda, uno de ellos”.

A lo largo de las casi dos horas que ha durado la charla se ha hecho un repaso sobre el uso problemático de internet, la adicción y abuso del teléfono móvil y los riesgos del mal uso de los móviles entre jóvenes y adolescentes.

“En este caso, es fundamental la posición de los padres y las madres en relación al uso de internet y sus riesgos”, ha explicado la psicóloga, que también ha reconocido las ventajas de las nuevas tecnologías.

A través de ejemplos prácticos y experiencias de las propias participantes en el taller, se han dado pautas para el uso adecuado de internet y de los móviles para distinguir entre afición y adicción, así como conocer las principales señales de riesgo.

En este sentido, es muy importante descubrir la importancia de poseer una autoestima positiva para la prevención de adicciones y aprender a mejorarla. “Podemos ayudar mucho a nuestros hijos enseñándoles métodos y técnicas de solución de problemas, estrategias para llevar a cabo relaciones personales satisfactorias y potenciando una toma de decisiones responsable respecto a la utilización del tiempo libre. Pero, sobre todo, se hace imprescindible informarles acerca de los factores de riesgo y de los factores de protección, así como de su manejo adecuado”, explica Tejera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65432