viernes 19 abril
Dipgra  |   | Redacción aG

Un teléfono gratuito para asesorar sobre la moratoria de deudas hipotecarias

Un acuerdo de colaboración entre Diputación y Colegio de Abogados permitirá informar a los ciudadanos de las medidas que se han tomado en materia de vivienda

La Diputación de Granada, en colaboración con el Colegio de Abogados de Granada, ha puesto en marcha un teléfono gratuito de asesoramiento para informar a la ciudadanía sobre la moratoria de deudas hipotecarias de la vivienda habitual aprobada por el Gobierno de España para paliar los efectos del confinamiento y el estado de alarma. Se trata de una medida que el equipo de Gobierno pone en funcionamiento a propuesta del grupo de Izquierda Unida en la institución.

El teléfono, que estará disponible mientras dure el esta situación, es el 958 247159 y el horario que se ha habilitado de atención será de lunes a viernes, entre las 09.00 y las 14.00 horas.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha explicado que como consecuencia de la ralentización de la economía, “se producen situaciones de reducción significativa de ingresos en las personas trabajadoras”. Este hecho puede conllevar, según ha advertido,  “dificultades para atender, entre otras, el pago de alquileres e hipotecas para muchas personas y familias en situación de vulnerabilidad”.

Este teléfono, por tanto, está pensado para las personas con deudas hipotecarias que no puedan hacer frente a la cuota, y que tengan necesidad de información en relación a los derechos y garantías que la legislación ofrece en esta situación especial.

“En esta situación es necesario prestar a la ciudadanía un asesoramiento jurídico suficiente para conocer las medidas adoptadas por el Gobierno de España y facilitar la garantía del derecho fundamental a la vivienda”, ha afirmado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157670