sábado 22 enero
Coronavirus  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Un tercio de los granadinos tienen ya la tercera dosis de la vacuna contra la Covid

Un total de 269.994 personas han recibido el vial de refuerzo un mes y medio después de su aprobación

Un tercio de la población de Granada ha recibido ya la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. En concreto, son 269.994 las personas que cuentan con el vial de refuerzo después de que empezara a administrarse hace casi un mes y medio y que ya alcanza en su mayoría a los mayores de 60 años.

Desde que la Consejería de Salud y Familias diese luz verde para comenzar el 22 de noviembre con la tercera dosis en sanitarios y mayores de 60 años, se han inyectado cerca de 270.000 viales. De estos, el 71,87% han sido para este grupo de edad, con 193.991 inyecciones, según los datos de la Junta de Andalucía.

De las dosis restantes, un 12,87% han sido para las personas de edades comprendidas entre los 50 y los 59 años. Este grupo ha recibido en Granada un total de 34.739 viales de la tercera dosis, toda vez que Salud y Familias autorizó hace una semana la vacunación de esta franja de edad.

El porcentaje restante se corresponde con las dosis empleadas para vacunar a personal sanitario y profesores.

De este modo, cuentan con la primera dosis el 86,8% de los granadinos, una cifra que se corresponde con 797.491 personas. Por otra parte, se ha administrado las dos a 763.644, número que supone un 83,1% de las personas vacunables empadronadas en la provincia.

Vacunación en niños

La vacunación para los menores de 11 años se ha ido abriendo progresivamente desde el pasado 15 de diciembre hasta alcanzar a los niños de 5 años hace una semana.

De este modo, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y consultados por ahoraGranada, 22.026 menores de esta franja de edad han recibido al menos una de las dosis de la vacuna contra el coronavirus. Esta cifra se corresponde con el 33,7% de los menores empadronados en la provincia dentro de este rango de edad.

De ellos, han recibido las dos dosis el 3,7%. Así, cuentan con la pauta completa 2.428 niños de Granada de cara a la vuelta al colegio tras las vacaciones de Navidad.

El grupo comprendido entre los 12 y los 19 años sí que se encuentra ya por encima del 90% en cuanto a la recepción de la primera dosis. Así, han recibido al menos un vial 75.286 granadinos, mientras que tienen los dos 680.554.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería