sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Un tercio de los puntos que la DGT controla con radares en Granada está en el Cinturón

Una quincena de tramos de las carreteras metropolitanas tienen controlada la velocidad, diez de ellos fijos · Este mes entrarán en funcionamiento dos más en la A44 y la A395

Uno de los dos nuevos radares que controlarán la velocidad, en la A44 a la altura de Armilla. Foto: Álex Cámara

Un tercio de los puntos que la Dirección General de Tráfico controla en la provincia de Granada mediante radares se encuentra en Granada y el Área Metropolitana, donde una quincena de tramos son vigilados mediante este sistema.

Según los datos consultados por ahoraGranada, en Granada se controlan semanalmente 45 puntos mediante las cámaras que captan los vehículos que superan la velocidad permitida en la vía, de los que 15 de ellos se sitúa en el 'Cinturón'.

En este sentido, de esta cifra, la mayoría son radares fijos instalados en distintas vías de la comarca más poblada de la provincia, concretamente hasta diez. Los otros cinco son puntos que en los que se instalan radares móviles y que van variando cada semana.

Concretamente, la pasada semana los agentes de tráfico de la Guardia Civil se situaron con sus radares móviles en Casanueva y Zujaira (además de Íllora) en la A336, en Churriana de la Vega entre los kilómetros 3,9 y 9,7 de la A338, en Santa Fe hasta el kilómetro 3 de la GR3405, en Güevéjar desde el kilómetro 2,9 hasta el 11,6 de la GR3424 y en la N432 desde la entrada en la provincia hasta Atarfe, pasando por Pinos Puente.

A todos ellos hay que añadir los radares fijos que se sitúan en el término municipal de Cenes de la Vega en la A395 en los kilómetros 8,7 y 12,34, en la A44 en Ogíjares y Granada capital en los kilómetros 123 y 132; y en Peligros y Huétor Santillán en la A92 en los kilómetros 241 y 256.

En cuanto a carreteras provinciales, están controladas por radar la GR3303 en Churriana de la Vega en ambos sentidos en los kilómetors 3,7 y 2,65; y la GR3424 antes de llegar a Pulianas en el punto 2,16. La N432 también cuenta con un radar fijo en el Área Metropolitana, a la salida de Pinos Puente, en el kilómetro 422.

Precisamente, la DGT ya tiene listos dos nuevos radares que vigilarán las carreteras metropolitanas. Se trata de los situados en la Circunvalación y la Ronda Sur, donde desde el pasado 20 de enero la velocidad está limitada a 90 kilómetros por hora.

Uno de ellos está situado a la altura de Armilla, dirección a la Costa de Granada, junto a la incorporación hacia la A395 -Ronda Sur-. El otro se ubica en esta última vía, en el término municipal de Huétor Vega, justo antes de su llegada a los túneles del Serrallo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154631