jueves 25 abril
TERREMOTO  |   | Europa Press

Un terremoto con epicentro en La Malahá despierta al Área Metropolitana

El temblor, de 2,9 grados de intensidad, se ha sentido pasadas las 8.45 horas en la capital y varios municipios del cinturón

Terremoto

El epicentro del terremoto ha sido la localidad de La Malahá. Imagen: IGN.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la mañana de este jueves, a través de su red sísmica, un terremoto de 2,9 grados de magnitud en la escala de Richter con epicentro al oeste de la localidad granadina de La Malahá, según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112.

Las mismas fuentes consultadas han indicado que ha sido sobre las 8.50 horas de este jueves cuando se han recibido en el 112 varias llamadas de particulares procedentes de Santa Fe, Armilla y la capital alertando de que habían sentido un temblor, por lo que se consultó con el IGN.

Una vez consultado, el IGN confirmó que, efectivamente, se había producido a las 8.41 horas un seísmo de 2,9 grados de magnitud, una profundidad de diez kilómetros y con epicentro al oeste de La Malahá, aunque no se han producido daños ni heridos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34446