jueves 25 febrero
Tribunales  |   | E.P.

Un testigo reconoce a los dos acusados de matar a un hombre en calle Elvira

Ambos han declarado que se limitaron a defenderse cuando comenzaron a recibir golpes de la víctima y sus acompañantes y huyeron en cuanto les fue posible pues "temían por su vida"

Los dos acusados de matar de varias puñaladas, el 23 de abril de 2019, a un hombre de 41 años y nacionalidad senegalesa a las puertas de un bar en la zona de calle Elvira han negado este martes ante el tribunal del jurado su participación en los hechos, alegando que fue la víctima quien les increpó y agredió junto a más personas. No obstante, un joven que se encontraba en el lugar aquella noche les ha reconocido y ha apuntado al principal encausado como autor del apuñalamiento durante la trifulca.

Ambos se enfrentan a una petición fiscal de 12 años de prisión por un delito de homicidio, uno como autor material de las puñaladas, que se encuentra en prisión provisional, y otro como cooperador necesario. Si bien, ambos han declarado que se limitaron a defenderse cuando comenzaron a recibir golpes de la víctima y sus acompañantes y huyeron en cuanto les fue posible pues "temían por su vida".

Así, y tras indicar que habían bebido, consumido drogas y que no conocían de nada al fallecido, han solicitado la libre absolución a través de sus defensas durante el juicio con jurado popular que la Sección Primera de la Audiencia de Granada está celebrando contra ellos en el edificio judicial de La Caleta.

Hasta allí se ha desplazado una de las personas que presenció los hechos, al que los acusados no han podido ver durante su declaración por motivos de seguridad. Este joven ha narrado que a su llegada la víctima y los acusados se enzarzaron en una disputa verbal y acabaron "llegando a las manos". Aunque no recuerda quién comenzó la disputa o de dónde salió el cuchillo con el que se produjo la agresión sí ha identificado al principal acusado como autor material del apuñalamiento.

El fiscal del caso mantiene que ambos, de 53 y 45 años, tuvieron un encontronazo previo con la víctima, tras el que decidieron marcharse para volver luego con un cuchillo de unos 13 centímetros de hoja con el "propósito compartido" de acabar con su vida. Retomaron la discusión anterior, intercambiándose empujones e insultos hasta que uno de ellos, identificado como F.P.D., según el relato del fiscal, le asestó varias puñaladas, dos de ellas en el abdomen.

La víctima, sangrando de forma abundante, se fue tambaleando dolorido por las calles adyacentes, mientras que los presuntos homicidas huyeron a toda prisa hacia la placeta de los Naranjos, cercana a Puerta Elvira. Durante la carrera arrojaron el cuchillo a uno de los balcones de las viviendas de la zona, donde luego fue recuperado.

Evacuado de emergencia, el hombre falleció aquella misma noche por un shock hipovolémico a causa de las heridas sufridas. Los acusados fueron detenidos sobre las 3,30 horas de la madrugada siguiente. El juicio continuará este miércoles.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería