viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Un tópico para optimistas y agoreros

Lucas Alcaraz reparte en el mismo porcentaje sus victorias y derrotas en el primer partido al frente de un equipo · Los datos en el Granada CF son benévolos: ninguno perdió en su debut

Lucas Alcaraz saludó a Mourinho antes del Granada CF - Real Madrid, partido en el que debutó como entrenador de los rojiblancos. Foto: Álex Cámara

Lucas Alcaraz saludó a Mourinho antes del Granada CF - Real Madrid, partido en el que debutó como entrenador de los rojiblancos. Foto: Álex Cámara

La llegada de Lucas Alcaraz al banquillo del Granada CF dejará a buen seguro todo tipo de análisis y datos estadísticos, a los que los optimistas y agoreros se aferrarán según les convenga. Complicado lo van a tener para decantarse si el primer partido del nuevo entrenador rojiblanco se cuenta por victorias o derrotas, pues el porcentaje para uno y otro bando es el mismo.

De todo en su primer partido
Si hay que analizar los datos de Lucas Alcaraz en el primer partido en una temporada con un equipo, las cifras también son equitativas en cuanto a victorias y derrotas. Con el Recreativo de Huelva se estrenó en la máxima categoría con una derrota en casa 2-3 ante el Málaga, aunque ese mal sabor en su debut logró resarcírselo un año más tarde con el Racing de Santander y su triunfo en la jornada 1 ante el Mallorca (2-1). La siguiente temporada con los cántabros, Alcaraz no pudo con el Barcelona, ante el que perdió 0-2 en casa. El técnico granadino tuvo que esperar tres años para volver a la élite. Lo hizo con el Murcia, con el que volvió a comenzar ganando 2-1 ante el Zaragoza. Ya en la campaña 2014/15 arrancó en el Granada CF de nuevo con una victoria, en este caso en Osasuna; mientras que el año pasado su primer partido en el Levante en su segunda temporada tras salvarlo se saldó con derrota 1-2 ante el Celta.

Alcaraz ya se ha visto en una situación similar a la que tiene ahora en el Granada CF en hasta tres ocasiones a lo largo de su carrera deportiva, en las que cosechó tres resultados diferentes.

De este modo, en 2008 regresó en su segunda etapa al Recreativo de Huelva, logrando un valioso empate ante el Valladolid el 19 de octubre 1-1 en la jornada 7. El debut como entrenador del Granada CF en Primera División se produjo el 2 de de febrero de 2013 con un triunfo ante el Real Madrid (1-0) con gol en propia meta de Cristiano Ronaldo; mientras que su estreno en el Levante se saldó con derrota a domiclio en Balaídos en la jornada 9, al caer por 3-0.

Por tanto, el tópico de 'a entrenador nuevo, victoria segura' no se cumple en el caso de Lucas Alcaraz, por lo que este dato dependerá de cómo y quien quiera ver el vaso, si medio lleno o medio vacío.

Algo más claros son los datos sin embargo que ofrecen los estrenos de entrenadores en el Granada CF para sustituir a otro que fue destituido. En este caso, de los cinco técnicos que cogieron las riendas del equipo -no en calidad de interinos- ninguno de ellos perdió en su primer partido como granadinista.

Abel Resino, durante el partido que el Granada CF disputó ante el Deportivo. Foto: Alexandre Varela (LOF)

Abel Resino, durante el partido que el Granada CF disputó ante el Deportivo. Foto: Alexandre Varela (LOF)

El primero de esta lista fue Abel Resino, en quien Pina y Cordero depositaron la confianza después de una dudosa primera vuelta protagonizada por Fabri, el hombre de los ascensos. Entonces, el nuevo técnico consiguió una trabajada victoria en el Benito Villamarín por 1-2 en la jornada 21.

Al año siguiente el encargado de debutar con triunfo fue Alcaraz ante el Real Madrid tras sustituir a Anquela; mientras que al año siguiente de nuevo Abel Resino regresó a Granada, aunque en esta ocasión para estrenarse con un empate a dos en Riazor ante el Deportivo.

Los dos últimos técnicos que debutaron en Granada CF tras la destitución de un compañero lo hicieron con triunfo. José Ramón Sandoval hace dos temporadas ganó en Getafe (1-2) en una situación límite de los granadinistas, pues necesitaban ganar al menos tres de cuatro encuentros para salvarse, como así ocurrió. Por último, José González también se estrenó con victoria en su primer partido el año pasado en la jornada 26, cuando venció 0-1 al Deportivo de la Coruña.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77725