jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Un 'toque de queda' para apurar hasta el último minuto

Los hosteleros granadinos y del Área Metropolitana viven su primera jornada de cierre a las 22.00 horas por las restricciones horarias por la expansión de la Covid

Unos camareros recogen las mesas en el Centro de la capital. Foto: Álex Cámara

Los negocios de hostelería y restauración de Granada y el Área Metropolitana han apurado el primer día hasta el último minuto para acatar la nueva norma que les impone un 'toque de queda' a las 22.00 horas en sus negocios. A esa hora no puede haber nadie consumiendo y la persiana ya debe estar bajada.

En una jornada en la que no se hablaba de otra cosa entre clientes y camarero, desde primera hora cuando comenzó su aplicación la primera medida a a tener en cuenta es el uso de las barras, que no está permitido para evitar el agolpamiento de personas en el interior.

La reorganización de mesas y regresar a la fase 2 obligó también a poner carteles a los establecimientos hosteleros en el interior de los locales, para limitar también el espacio en las mesas para seis personas como máximo, cuatro menos de lo permitido hasta ahora.

Negocios dedicados solo a las comidas y que suelen dividir su jornada en dos turnos abrieron por la tarde noche a sabiendas de que las cenas debían acabarse a las 22.00 horas y que la costumbre en Granada no es la de ingerir tan temprano.

A ello hay que añadir aquellos bares que ofrecen el fútbol. El FC Barcelona, uno de los platos fuertes para este tipo de establecimientos, comenzó su partido a las 21.00 horas e inició la segunda ya con estos negocios cerrados, a pesar del elevado coste que les supone ofrecer los derechos de la Liga en sus locales.

Quedando diez minutos para la hora fijada, muchos establecimientos apuran hasta el último momento para poder aprovechar la 'penúltima' del día, a sabiendas de que a las 22.00 horas deben estar completamente cerrados.

Es la 'normalidad' a la que deben adaptarse las dos próximas semanas y que la Federación ya vaticina que supondrá un doloso efecto en el sector hostelero de Granada. En dos semanas llegará el momento de hacer balance.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166663