jueves 28 marzo
Universidad de Granada  |   | E.P.

Un total de 16 tesis doctorales ya han sido defendidas por videoconferencia en la UGR

Se espera que hasta el próximo 1 de junio este procedimiento, con un nuevo protocolo asignado, sea utilizado por más de treinta investigadores

También se ha puesto en marcha un procedimiento de depósito telemático de la tesis. Foto: Álex Cámara

La Universidad de Granada ha implementado desde finales de marzo un protocolo a raíz de la pandemia del coronavirus que ha permitido que un total de 16 tesis doctorales hayan podido ser defendidas por videoconferencia

Según han informado fuentes de la institución universitaria, se ha previsto que hasta el próximo 1 de junio se supere la treintena de las que se defiendan por este procedimiento.

Desde la universidad han explicado que este protocolo mantiene todas las garantías del doctorando, haciendo compatibles la defensa de la investigación en un acto público con las deliberaciones secretas del tribunal.

Hasta el momento se han defendido por videoconferencia siete tesis doctorales en el ámbito de las Ciencias, otras siete en Humanidades y dos en Salud.

Este tipo de acto se ha desarrollado reuniendo al doctorando, tribunal y público aunque, en esta ocasión, la cita se realiza por videoconferencia desde el lugar donde se encuentre cada uno.

El protocolo del acto, tal y como han asegurado "es muy similar" al de siempre. El doctorando defiende su tesis en una sala virtual, con la presencia del tribunal y de todas aquellas personas que han querido sumarse a la cita. Este acto público, como es requerido, es anunciado "a través de los canales habituales" y los interesados se conectan para presenciarlo.

Desde el pasado 3 de abril la universidad puso en explotación una aplicación informática para el depósito de tesis que viene a sustituir al procedimiento manual seguido hasta ahora de depósito presencial en las dependencias de la Escuela Internacional de Posgrado.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. José vicente dice:

    Buenas yo tengo una investigación realizada desde un entorno rural sobre el covid gustaria la viera todo el mundo como puedo publicarla un saludo

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159221