miércoles 24 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Un total de 18 regidores provinciales presiden el primer Consejo de Alcaldes

En la reunión del órgano, celebrado este viernes en la Diputación de Granada, se ha abordado temas como el ciclo del agua o el tratamiento de residuos

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha presidido la reunión. Foto: J. Grosso | Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha presidido la reunión. Foto: J. Grosso | Dipgra

El Consejo de Alcaldes de la provincia ha celebrado este viernes su primera reunión en el salón de plenos de la Diputación de Granada, con la participación de 18 regidores de municipios de la provincia y representantes municipales.

Según ha informado la Diputación en nota de prensa, en total diez representantes del PSOE, cinco del PP, uno de Izquierda Unida Para la Gente, uno de los partidos independientes y uno por las Entidades Locales Autónomas (ELA), han asistido a la sesión, en la que se ha constituido este órgano, dependiente de la institución provincial.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha recordado que se trata de un órgano asesor y ha avanzado que "va a ser de muchísima utilidad" para el conjunto de los municipios de la provincia. "La garantía de que en la Diputación no se adopten decisión políticas ni se llegue a acuerdos políticos que vayan en contra del interés general de los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Granada", ha destacado Entrena.

"Esta institución no tiene otro sentido que estar permanentemente al servicio de los ayuntamientos, especialmente de los menores de 20.000 habitantes", ha precisado el presidente de la Diputación, que ha insistido en la importancia de "escuchar la voz de los alcaldes y alcaldesas en cuestiones que les afectan directamente".

Además de la constitución del propio consejo, ha sido objeto de debate en esta primera reunión, una propuesta de carta de servicios del Servicio Provincial del Ciclo Integral del Agua, y el estado de adhesión de los municipios al convenio para la prestación del Servicio de Tratamiento de Residuos municipales.

A la sesión de este viernes han acudido los alcaldes de Santa Fe, Huétor Tájar, Montefrío, Albuñol, Huétor Santillán, Cuevas del Campo, Torvizcón, Nigüelas, Pedro Martínez, Benalúa, Loja, Busquístar, Puebla de Don Fadrique, Polopos, La Peza, Láchar-Peñuelas, Ogíjares, y la ELA de Fornes. Además, participa también en las reuniones un representante de cada uno de los cinco grupos políticos que tienen representación en la Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59317