martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Un total de 22 cursos 'no reglados' para los jóvenes granadinos

Con la mitad de los usuarios con estudios universitarios, la educación 'no académica' se convierte en una ayuda para salir de la crisis

La mitad de los usuarios con formación universitaria. Apuestan por la educación no reglada para encontrar un hueco en la telaraña de la crisis. El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha presentado en la mañana de este martes el listado de cursos que la Junta de Andalucía pone a disposición de los jóvenes granadinos. El coordinador del Instituto, Guillermo Quero, ha explicado que la “formación ya no pasa por matricularse en titulaciones universitarias, sino que hay que buscar nuevos cauces en la empleabilidad”.

El programa formativo contempla 22 cursos diferentes repartidos entre la capital y la provincia, con plazas para 600 jóvenes. El plan está dotado con 20.000 euros, de los cuales unos 16.000 recaen sobre el IAJ y los 4.000 restantes los aportan los ayuntamientos que participan en la acción.

Coaching, animación sociocultural, participación ciudadana o deportes de aventura son algunas de las temáticas de los talleres, de los cuales 12 serán desarrollados en la capital y el resto en municipios de la provincia, entre ellos Orce, Montejícar o Armilla. El coordinador ha apuntado que el precio por la participación en estos talleres y las horas lectivas son asequibles. “Los cursos duran entre 20 y 40 horas y los precios entre siete euros y 14. En la calle, estos mismos cursos pueden costar hasta 700”, ha asegurado.

El plan de enseñanza no reglada comienza este mes de abril y concluirá previsiblemente en diciembre, con los calendarios de los distintos eventos repartidos en diferentes fechas y localizaciones, según ha apuntado Quero.

El Instituto Andaluz de la Juventud remite a la página web http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/patiojoven/Programas/Formacion para consultar información.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4181