domingo 7 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Un total de 34 instalaciones industriales granadinas se someterán al Programa de Inspección Ambiental

La Junta ha aprobado la campaña de 2016 que permitirá comprobar si los sectores cumplen con los requisitos medioambientales

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha aprobado el Programa de Inspección Ambiental para el año 2016, que afectará a 310 instalaciones de las ochos provincias andaluzas que cuentan con Autorización Ambiental Integrada (AAI). En Granada, este programa afectará concretamente a 34 instalaciones.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, esta iniciativa permitirá comprobar si los distintos sectores productivos cumplen los requisitos medioambientales, así como corregir las posibles anomalías que se detecten.

Este Programa, publicado el pasado 3 de marzo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) implanta un sistema de inspección, de acuerdo con la normativa vigente, basado en un conjunto de medios personales y materiales que permitirá realizarlo con eficacia.

Las instalaciones que se deben examinar se han seleccionado en función de los resultados obtenidos tras la aplicación de la metodología de evaluación de riesgos ambientales, que también se incorpora en este Programa para 2016 y que ha determinado la periodicidad de las inspecciones.

De las 571 instalaciones afectadas por la Ley de Prevención y Control Integrado de la Contaminación (IPPC), este año se inspeccionarán 310, de las cuales 84 se localizan en la provincia de Sevilla, 45 en Jaén, 35 en Málaga, 34 en Granada, 34 en Huelva, 29 en Almería, 26 en Cádiz y 23 en Córdoba.

Por sectores, 162 son industrias agroalimentarias y explotaciones ganaderas, 45 son instalaciones minerales, 38 de gestión de residuos, 26 infraestructuras de combustión, 18 de producción y transformación de metales, 18 de industrias químicas, dos de consumo de disolventes orgánicos y uno de derivados de la madera.

Para la realización de este trabajo, los técnicos de la Consejería cuentan con unidades móviles y laboratorios de inspección, ensayo y calibración en las áreas de emisiones a la atmósfera, contaminación acústica, residuos, suelos y aguas, todos ellos acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Además de estas instalaciones con AAI, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio va a continuar realizando inspecciones medioambientales, a través de Planes Sectoriales, a otras actividades que disponen de autorizaciones ambientales distintas de la AAI y a entidades colaboradoras, en su caso, con el fin de proteger el medio ambiente y la salud de las personas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería