viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Un total de 393 delegados del PSOE elegirán este sábado a los 35 miembros que acudirán al Congreso Federal

Granada es la segunda provincia andaluza por el número de militantes, -6.620- y como tal, la segunda que más delegados aporta a la asamblea

El PSOE de Granada celebra este sábado en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe (Granada) el Congreso Provincial Extraordinario al que asistirán un total de 393 delegados para elegir a los 35 miembros que acudirán al Congreso Federal Extraordinario del partido, en el que deberá ser ratificado Pedro Sánchez como nuevo líder de los socialistas.

Los delegados del Congreso Provincial Extraordinario fueron elegidos el pasado domingo en representación de las distintas agrupaciones locales de la provincia, en un proceso que se desarrolló en paralelo a la elección del nuevo secretario general.

La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha destacado el peso de la agrupación provincial granadina dentro de la federación andaluza. Así, ha subrayado que Granada es la segunda provincia andaluza por el número de militantes, -6.620- y como tal, la segunda que más delegados aporta al Congreso Federal, después de Sevilla, dentro de la federación andaluza.

Los 35 delegados granadinos que resulten elegidos representarán a la provincia en el Congreso federal que se celebrará los días 26 y 27 de julio en Madrid para ratificar a Pedro Sánchez como nuevo secretario general y elegir a la nueva ejecutiva federal.

El Congreso Provincial Extraordinario se celebra tras el proceso de primarias que ha llevado a cabo el PSOE, en el que por primera vez en sus 135 años de historia, los socialistas pudieron elegir en voto directo y secreto a su máximo representante orgánico.

Elvira Ramón ha recordado la alta participación de los militantes granadinos en las elecciones del pasado domingo, donde Granada fue la provincia andaluza que registró el porcentaje más elevado de votantes. En su opinión, este proceso "ha propiciado el debate y la participación de los militantes y ha fortalecido la democracia interna del partido".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12387