jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Un total de 549 centros participan este curso en el Programa de Transformación Digital de Centro

La consejera Sonia Gaya abre en Granada unas jornadas formativas sobre metodologías y herramientas digitales para el profesorado y alumnado

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha estado presente este jueves en la entrega de la Medalla de honor de la Facultad de Ciencias al Parque de las Ciencias. Foto: Junta Andalucía

Un total de 549 centros educativos andaluces participan este curso en el nuevo Programa de Transformación Digital de Centros (Prodig), puesto en marcha por la Consejería de Educación con el objetivo de generalizar los entornos digitales en el proceso de aprendizaje y establecer así un espacio de encuentro para docentes, alumnado y familias, según ha informado la consejera Sonia Gaya en las jornadas formativas sobre metodologías y herramientas digitales celebradas en el Centro de Profesorado de Granada.

Este programa, ha explicado Gaya, es la herramienta necesaria para el desarrollo integral y formativo del alumnado, imprescindibles para transformar los modelos de enseñanza-aprendizaje así como para que los docentes y los estudiantes adquieran las competencias digitales.

De esta manera, Prodig facilitará instrumentos para diagnosticar la situación del centro docente en lo que se refiere al uso de las tecnologías educativas, recursos para la formación y propuestas para la adquisición de la competencia digital por parte del alumnado y profesorado.

En este sentido, la consejera ha destacado que la tecnología adquiere valor “si se consigue el éxito educativo de todo el alumnado y si se hace bajo el principio de igualdad de oportunidades”.

Igualmente, la consejera ha informado que dentro también de la Estrategia Digital de la Educación en Andalucía, se incluye el programa Escuelas Conectadas que finaliza a finales de año y que habrá permitido la conectividad de casi 3.000 centros educativos a los que se dota de banda ancha ultrarrápida y wifi.

Respecto a las jornadas, la titular de Educación ha señalado que son un lugar de encuentro donde se podrá reflexionar sobre tendencias en las tecnologías de la educación o investigación TIC, así como compartir experiencias sobre gamificación en el aula, robótica, alfabetización digital o aprendizaje basado en proyectos. Además, se podrán conocer ejemplos de buenas prácticas educativas que hacen uso de la tecnología en el aula.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125857