martes 16 abril
DÍA DE LA CRUZ  |   | Redacción aG

Un total de 62 cruces engalanarán Granada en un Día de la Cruz sin barras en Centro y Albaicín

El Ayuntamiento instalará tres nuevas cruces, que se suman a la habitual de la Plaza del Carmen, y que estarán en el Campo del Príncipe, la Plaza de las Pasiegas y la explanada del Palacio de Congresos

Un total de 62 cruces engalanarán las calles y plazas de Granada con motivo del Día de la Cruz, que se celebra cada 3 de mayo y en el que no se permitirá la instalación de barras en el centro histórico y el barrio del Albaicín.

El Ayuntamiento instalará este año tres nuevas cruces municipales, que se suman a la habitual de la Plaza del Carmen, y que se ubicarán en el Campo del Príncipe, la Plaza de las Pasiegas y la explanada del Palacio de Congresos.

En esta ocasión el Día de la Cruz y la Noche en Blanco, "van casi de la mano", por lo que el Ayuntamiento ha decidido no permitir la instalación de barras en el centro histórico y en el Albaicín por motivos de montaje de escenarios.

El próximo 3 de mayo los granadinos podrán disfrutar de 21 cruces instaladas en patios, 12 en escaparates, 15 cruces escolares y 21 en calles y plazas. Entre estas últimas hay dos a las que el Ayuntamiento ha autorizado a instalar barras, en Placeta de Jesús Despojado y en la explanada de Paseo del Violón. El resto de barras estarán en su mayor parte en centros escolares.

Por lo que se refiere a las cruces municipales, el Ayuntamiento ha convocado un concurso entre los estudiantes de Bellas Artes para el diseño de la Cruz de la Plaza del Carmen. Además, habrá actuaciones de la Banda Municipal de Música, a las ocho de la tarde en la Cruz de la Plaza de las Pasiegas; y de la Escuela Municipal de Flamenco en el Campo del Príncipe.

En la explanada del Palacio de Congresos, que este año también tendrá cruz, se ofrece la actuación en directo de numerosos rostros conocidos del flamenco, de la mano de Radio Olé.

La fiesta comienza a las 12.00 horas del 3 de mayo y finaliza a las diez de la noche del mismo día y la lectura del pregón correrá a cargo de Eduardo Salamanca, una de las voces más conocidas de Radio Granada, que este año cumple su 85 aniversario.

El montaje se podrá iniciar desde el 1 de mayo a las 17.00 horas y habrá de estar finalizado a las 16.00 horas del día 2, cuando iniciará su visita el jurado calificador.

En las secciones de 'Calles y Plazas', 'Escolar' y 'Patios' el premio será de 3.000 euros para la cruz ganadora, y se contemplan galardones dotados con 2.000 y 1.000 euros para el segundo y tercero, así como menciones especiales a la participación vecinal y a las personas mayores. Por su parte, los galardones para la categoría de 'Escaparates' serán de 1.500, 1.000 y 500 euros para primer, segundo y tercer premio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=136950