viernes 19 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

Un total de 70 familias de Armilla reciben un lote especial de alimentos con productos navideños

Servicios Sociales ha realizado este año cerca de 2.000 intervenciones

Un total de 70 familias de Armilla reciben un lote especial de alimentos con productos navideños

Parte del lote de alimentos para las familias de Armilla. Foto: aG

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla han entregado a un total de 70 familias de la localidad de lotes con alimentos que en estas fechas incluyen productos especiales navideños. Se trata de familias que desde los Servicios Sociales municipales trabajan a lo largo de todo el año en el marco de programas de ayudas a alimentos a las familias más necesitadas.

El objetivo, señala el concejal de Servicios Sociales, Domingo Sola, es “ayudar y paliar las necesidades de muchas familias que se ven afectadas por la crisis económica”.

El Ayuntamiento de Armilla entiende que en tiempos de crisis económica no puede ser ajeno a esta situación y apuesta por los Servicios Sociales, tal y como queda de manifiesto por el número de intervenciones realizadas, que han superado las 2.000 este año. Un esfuerzo considerable que, según el concejal de Servicios Sociales, el equipo de Gobierno apoya "por considerar los Servicios Sociales como uno de los pilares del estado del bienestar y uno de los objetivos prioritarios del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Armilla”.

Las personas que demandan este tipo de ayudas son atendidas por personal especializado , el equipo multidisciplinar entre los que se encuentra el personal de ETF (Equipo de Tratamiento Familiar), psicólogo, y la Orientadora Laboral. "Se trata de agilizar los trámites y  prestar atención urgente a todas las familias”, indica.

"El Ayuntamiento es el que se hace cargo y realiza un gran refuerzo de personal administrativo. Se trata de mantener los derechos y prestaciones de los armilleros en materia de bienestar social”, afirma.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla prestan el Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia; ayudas a familias para servicios de primera necesidad como son agua, luz y alimentos; ayudas a menores en riesgo de desprotección; actividades de dinamización en el Centro del Mayor, Centro de la Mujer, atención a personas inmigrantes y ayuda contra la drogodependencia, que afecta a todos los tramos de edad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55753