viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un total de 87 comercios y negocios de Atarfe se unen a la campaña de recogida de cartón

El servicio selectivo puerta a puerta funciona martes y viernes de 12.00 a 14.00 horas

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez, junto a uno de los comerciantes. Foto: aG

Un total de 87 establecimientos se han adherido a la campaña de recogida de cartón que ha puesto en marcha la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Atarfe para sensibilizar a los comerciantes del municipio y a los propios vecinos sobre la importancia de la recuperación de los envases que generan con motivo de su actividad.

El Ayuntamiento de Atarfe ha suscrito un contrato por un año con la empresa Cartuja de Albolote SL, un centro especial de empleo impulsado por el Consistorio de Albolote para la recuperación de cartón y papel.

El servicio de cartón “puerta a puerta” se ha puesto en marcha este viernes y se realizará dos veces por semana en el mismo domicilio de los comercios o empresas: martes y viernes en horario de 12.00 a 14.00 horas. También incluye la instalación y posterior recogida de papeleras ecológicas en edificios municipales y centros educativos, el servicio selectivo de cartón y papel depositados en los contenedores de las calles, el lavado de los mismos e informes mensuales del material que se recicla.

El alcalde de la localidad metropolitana, Francisco Rodríguez Quesada, ha valorado de forma muy positiva la prestación de un servicio que “pretende avanzar en el objetivo de conseguir un municipio más sostenible, facilitando a los comerciantes y empresas la recogida del papel y cartón y evitando la saturación de los contenedores destinados a los envases domésticos”.

Hasta el momento se han adherido un total de 87 comercios y negocios que dispondrán de un distintivo que los identifica y vincula como establecimientos asociados. Todas las empresas del municipio y de los polígonos industriales podrán adherirse a este servicio que contempla, como prestación adicional, la recogida de plástico de baja densidad o envoltorios.

También se encargará de llevarse los residuos de cartón y papel depositados en los contenedores azules que el Ayuntamiento tiene instalados en el municipio con una frecuencia de dos veces por semana si bien se podrá incrementar la recogida si se observa saturación de residuos.

El alcalde ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en general para que colabore en la recogida selectiva de residuos y aumentar así los niveles de recuperación de envases para conseguir de Atarfe un pueblo más limpio y sostenible. “El resultado siempre será un pueblo más limpio con los beneficios que entraña para el medio ambiente”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105581