jueves 25 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

¿Un trámite o un milagro?

El Granada CF recibe al Valencia CF en la eliminatoria de octavos de Copa del Rey que para remontar debe superar el 4-0 de la ida

¿Un trámite o un milagro?

Peñaranda fue titular en Mestalla en la ida. Foto: LOF

Como un mero trámite. Así se presenta el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey entre el Granada CF y el Valencia CF, después de que en la ida el conjunto valenciano se impusiera por un claro 4-0. Difícil está la remontada para los rojiblancos, que necesitarían darle la vuelta a un marcador tan adverso para decantar el pase a cuartos a su favor, lo que podría considerarse como un milagro. Pero, como en el fútbol nunca se sabe lo que puede suceder, a eso se agarra la plantilla del Granada CF para confiar en que puede ser posible.

Alineaciones probables

 

Granada CF: Kelava; Foulquier, Babin, Mainz, Doria, Edgar; Javi Márquez, Fran Rico, Rochina; El Arabi y Peñaranda

Valencia CF: Ryan; Vezo, Santos, Mustafi, Orban; Parejo, Danilo, Del Paul; Santi Mina, Piatti y Negredo

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán)

Sandoval ha comentado en la previa del partido que su equipo saldrá "a ganar y a meter miedo con el resultado" a un Valencia que tiene la eliminatoria muy a su favor. Para el míster será muy importante "manejar los tiempos para equilibrar la diferencia de goles". Por tanto, los rojiblancos tratarán de evitar encajar algún tanto que echaría por tierra todas sus opciones. Además, su objetivo primordial será "hacer un partido digno que ayude para el de Liga", según explicó Sandoval.

El técnico del Granada CF no dará la lista de convocados hasta el mismo día del partido tras el entrenamiento, pero tiene cuatro jugadores que serán baja segura. El lateral Salva Ruiz y el extremo Rober Ibáñez no podrán jugar por la 'claúsula del miedo' que les impide enfrentarse al club que lo tiene cedidos. Por lesión no irán convocados el portero Andrés Fernández ni el lateral zurdo Cristiano Biraghi. El guardameta padece una tendinitis en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, mientras que el italiano arrastra una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha que les han impedido a ambos entrenar, por lo que están descartados para el partido. Además, el mediapunta Rubén Rochina es duda ya que este miércoles no ha podido ejercitarse ya que tenía fiebre porque padece gripe. El valenciano solo entrará en la convocatoria si se recupera a tiempo y puede entrenar. Si es así, incluso jugará el partido, ya que no podrá participar por sanción en Liga contra el Eibar, el próximo lunes.

El míster contará con los jugadores "que puedan salir a ganar" y no se prevé que haga muchas rotaciones ya que ha señalado que "el mejor entrenamiento para un futbolista es la competición". El de Humanes podría apostar tanto por el nuevo sistema con tres defensas y dos carrileros como por el anterior de cuatro defensores, ya que ha señalado que ambos le han dado resultados y los utilizará "en función del rival".

El Valencia CF de Gary Neville llega a Granada con la tranquilidad que le da el resultado de la ida y con la intención de no complicarse la eliminatoria. Su objetivo es pasar a cuartos y, sobre todo, mejorar su imagen tras el mal partido liguero contra la Real Sociedad. El técnico inglés hará rotaciones. Ha dejado fuera de la convocatoria a jugadores como Rodrigo, Ayman Abdennour y Antonio Barragán, a los que ha dado descanso, mientras que por lesión no han sido citados Diego Alves, Feghouli, Gayá, Enzo Pérez, André Gomes ni Javi Fuego.

El Granada CF tratará de buscar una victoria para brindársela a su afición sin renunciar a la 'machada', aunque su principal objetivo será dejar una buena imagen que le ayude, sobre todo, para encarar el importante partido contra el Eibar en la Liga, su principal preocupación.

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58045