viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Un transporte público 'a la carta'

La app 'Moovit' permite al usuario elegir con el teléfono la mejor combinación, el tiempo de espera en las paradas, compartir información, y recibir avisos y alertas del Área de Movilidad

La aplicación móvil líder en transporte público ya funciona en Granada.'Moovit' es una app gratuita que permite al usuario elegir con el teléfono la mejor combinación de transporte, el tiempo de espera en las paradas, compartir información, y recibir avisos y alertas del área de Movilidad, entre otras múltiples funcionalidades y datos en tiempo real.

En la presentación de la puesta en marcha de esta aplicación en la ciudad, la concejal de Movilidad, Raquel Ruz, ha subrayado “la importante apuesta del equipo de Gobierno por mejorar la movilidad para una mayor calidad de vida ciudadana".  “Tras varias semanas en fase de pruebas antes del lanzamiento, la aplicación, que cuenta con 45 millones de usuarios en todo el mundo, casi tres millones en España, ya funciona en nuestra ciudad, con lo que Granada se suma a las 1.200 urbes del mundo que cuentan con este innovador sistema”, ha señalado.

Con esta aplicación, disponible para Android, iPhone y Windows Phone, se pueden consultar desde ya, las paradas y rutas que conforman la red de autobús urbano de la ciudad, proporcionando a sus usuarios datos en tiempo real. De esta forma, los viajeros que utilizan anualmente la red de transporte público de la ciudad, podrán planificar sus rutas rápida y cómodamente, sin perder tiempo en esperas y contribuyendo a mejorar la experiencia de viaje.

Además, en las próximas semanas, la aplicación incorporará todas las líneas del Consorcio Metropolitano de Granada para cubrir no solo el transporte local de la ciudad, sino también las conexiones entre la capital y los municipios colindantes.

Alertas y avisos

La información oficial del transporte es completada con los datos generados por los propios pasajeros que acceden y usan la herramienta, y que pueden colaborar aportando datos en directo sobre su trayecto tan sólo viajando con la aplicación abierta, o bien ofreciendo información proactiva, enviando informes sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor tráfico.

La 'app' ofrece también un sistema de alertas y avisos que ayuda al usuario a estar permanentemente informado acerca del estado de las líneas que habitualmente utiliza para sus desplazamientos.

La aplicación está actualmente disponible en ciudades como Nueva York, Londres, Los Ángeles, Madrid, Barcelona, Roma, París, Sao Paulo, Río de Janeiro, Bogotá, Santiago de Chile, Buenos Aires, México DF, Sidney, Toronto y Tel Aviv, entre otras.

En cuanto al funcionamiento, los datos de transporte público colectivo urbano son incorporados directamente en el editor de Moovit desde el Ayuntamiento de Granada (@cgimgranada), consiguiendo una gran fiabilidad en la información por la permanente actualización de los datos. Así, la información que el usuario encuentra es de tres tipos.

Ruz ha hecho hincapié en que 'Moovit' es una aplicación "accesible", dado que incorpora una funcionalidad que lee la ruta mientras el viajero se desplaza en el bus e indica la parada en la que debe bajarse.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76440