jueves 18 abril
LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

Un traspié inesperado

El Granada CF cede otro empate en casa, esta vez contra el Málaga CF, en un partido en el que tuvo mejores ocasiones pero no supo materializarlas

Un traspié inesperado

Success tuvo las ocasiones más claras del partido. Foto: Álex Cámara

Ambiente de gala en el Nuevo Los Cármenes para un partido con buen ambiente también con la afición visitante, la de un Málaga CF que esta vez llegó más ilusionado que nunca antes para frenar su mala racha en feudo granadino. Los rojiblancos tuvieron un traspié inesperado y dejaron escapar dos puntos muy importantes en su carrera por la permanencia. Tuvieron las ocasiones más claras, pero también los fallos más clamorosos, sobre todo en las botas de Success, lo que provocó un empate a cero que no le deja nada satisfecho.

FICHA TÉCNICA
Granada CF: 
Andrés; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina (Rober, minuto 78), Doucoure, Rubén Pérez, Cuenca (Barral, minuto 65); Success y El Arabi
Málaga CF: Ochoa; Rosales, Albentosa, Weligton, Ricca (Torres, minuto 56); Juanpi (Pablo, minuto 81), Camacho, Recio, Chory Castro; Santa Cruz y Cop (Atsu, minuto 68)
Árbitro: Estrada Fernández (catalán). Mostró amarilla a Albentosa (minuto 20), Ricca (minuto 49) y a Success (minuto 89)

Al once del Granada CF regresaron Ricardo Costa, Rubén Rochina, Miguel Lopes y el propio Success, mientras que se mantuvo Isaac Cuenca y se cayó del mismo Adalberto Peñaranda con respecto al que actuó en el último partido contra el Athletic.

El Málaga CF comenzó fuerte en el partido, con la ilusión de marcar para poder sumar y aumentar su ilusión por lograr los puestos europeos. El equipo de Gracia disfrutó de dos claras ocasiones para adelantarse, pero Andrés Fernández estuvo providencial. El meta murciano desvió los dos remates de cabeza que Camacho (1') y Cop (3') efectuaron para salvar al Granada.

Los rojiblancos, animados por su afición que casi llenó el estadio, respondieron con llegadas peligrosas, especialmente por la banda de Success. El nigeriano tiró de velocidad, pero volvió a fallar en los metros finales, como en partidos anteriores. También erró El Arabi con un disparo desde la frontal que se marchó a la derecha de la portería de Ochoa (8').

La presión del Málaga era fuerte y al Granada CF le costaba superarla, pero los malagueños bajaron un poco el pistón. Así, a partir del 18' llegaron minutos de asedio de los rojiblancos, pero de nuevo estuvieron desacertados Success y El Arabi. El equipo malaguista respondió con una buena ocasión que generó Recio. El exrojiblanco se marchó hasta línea de fondo y mandó un pase de la muerte a Cop, que desvió a córner la defensa del Granada CF.

Miguel Lopes, que volvió al once, tuvo que ser atendido por quedarse dolido tras un codazo de Chory Castro. Minutos más tarde llegó otra ocasión para Success, la más clara para el Granada CF. El nigeriano no supo aprovechar el gran pase en largo de Rochina y erró en el mano a mano ante Ochoa (32'). Ambos equipos disfrutaron de algún acercamiento más al área contraria, pero sin ninguna consecuencia para las metas.

El conjunto de la Costa del Sol comenzó también la segunda parte con dominio del balón, pero con llegadas de Chory Castro que desbarató la defensa. Para generar algo más, Gracia decidió meter a Atsu en lugar de Cop, que estuvo bastante desacertado. Antes, Miguel Torres entró en lugar de Ricca. En el Granada CF, el cambio fue Barral por Cuenca. El gaditano intentó inquietar, pero tampoco estuvo acertado de cara a portería.

Sin duda, la ocasión más clara también en la segunda parte fue para Success. Un contragolpe de los rojiblancos finalizó con un pase de El Arabi para el nigeriano, que perdió en el mano a mano con Ochoa. El meta aguantó y sacó la mano para evitar que el disparo de Success se alojara en su meta (77').

Rober, que fue el revulsivo del Granada CF en San Mamés, salió en lugar de Rochina. Generó peligro por su banda, pero no el suficiente para que los rojiblancos anotaran. El público pidió a Peñaranda como última esperanza para lograr el gol de la victoria, pero el venezolano no salió. El Granada apretó pero perdonó y lo acabó pagando.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65968