jueves 28 marzo
Tribunales  |   | Redacción AG

El Tribunal de Cagliari resuelve este jueves el recurso de Juana Rivas por supuesto maltrato a sus hijos

En esta vista, a la que no está previsto que acuda la madre de Maracena, se conocerá el punto de vista de la representación legal de los niños, cuya custodia tiene el padre, con quien residen en Italia

El Tribunal de Menores de Cagliari (Italia) celebra este jueves una vista en la que abordará el recurso urgente interpuesto el pasado mayo en la vía civil por Juana Rivas contra su expareja por supuesto maltrato a los niños, los cuales pasaron una noche en un hospital de Cagliari (Italia) al que ella les llevó a mediados de ese mes.

Según ha informado, la letrada de Rivas en Italia, María Eugenia Álvarez, en esta vista, a la que no está previsto que acuda la madre de Maracena, condenada a cinco años de prisión por la sustracción de sus dos hijos menores en España, se conocerá, entre otras cuestiones, el punto de vista de la representación legal de los niños, cuya custodia tiene el padre, el italiano Francesco Arcuri, con quien residen.

El equipo jurídico de Juana Rivas pidió en mayo ante este Tribunal de Menores de Cagliari que tomara medidas urgentes de protección para sus hijos, sobre las cuales no tomó ninguna decisión, ha precisado Álvarez.

Rivas también presentó una denuncia contra la expareja de Rivas ante los carabinieri alegando que los pequeños presentaban "hematomas", ha señalado la letrada, que ha puesto en conocimiento del citado Tribunal de Menores la última querella interpuesta por supuestos malos tratos en España, la cual fue derivada a Italia.

Ésta se tramitará, en cualquier caso, por la vía penal, en la Fiscalía de Menores, como anteriormente se hizo con otras interpuestas en Italia, posteriormente archivadas.

Tras los hechos que este jueves se ven en el Tribunal de Cagliari, Arcuri indicó que los niños pasaron la noche en el hospital para "relajarse". "Cuando llegué el médico me dijo: decide tú, se pueden quedar por la noche contigo o te puedes ir. Pero como era tarde después de todo el follón decidí que se quedaran aquí y ahora ya nos vamos, pero podría haber alejado a la madre" si hubiera querido, agregó el progenitor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146583