martes 16 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Un trío de artistas en el ecuador del ciclo Flamenco viene del Sur

Rocío Márquez, Antonio Reyes y Dani de Morón agotan las entradas para este lunes en el Teatro Alhambra

En la imagen, la cantaora Rocío Márquez. Foto: aG

El ciclo Flamenco viene del Sur llega a su ecuador en el Teatro Alhambra con el cante de Rocío Márquez y Antonio Reyes, así como la guitarra de Dani de Morón.

Los tres artistas han provocado una "enorme expectación", ya que las entradas para este concierto están agotadas desde hace días.

La cantaora Rocío Márquez se hizo con la Lámpara Minera del Festival del Cante de las Minas de la Unión y, a partir de ahí, continúa su trayectoria artística, docente y profesional en múltiples proyectos musicales. Acaba de lograr el Giraldillo a la Innovación en la Bienal de Flamenco de Sevilla por 'Diálogos', con Fahmi Alqhai.

Antonio Reyes ha logrado galardones como el Primer Premio de Fuengirola, en la modalidad de jóvenes, el Premio Antonio Mairena y el Premio Manolo Caracol en el Concurso Nacional  de Arte Flamenco de Córdoba. En 2014 recibió el Giraldillo al Cante de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Por su parte, Dani de Morón tocó para Manuela Carrasco, Joaquín Grilo, Rosario Toledo, Tomasa la Macanita, Montse Cortés, José Mercé o Arcángel antes de ser segunda guitarra en la gira Cositas buenas, de Paco de Lucía, experiencia que le catapultó a la primera línea de la guitarra flamenca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88254