jueves 25 abril
GRANADA CF - SEVILLA | LA CRÓNICA  |   | Nacho Santana | Fotos: Álex Cámara

Un triunfo con chispa entre el alto voltaje

El Granada CF derrota por 1-0 a un Sevilla que acumulaba 18 partidos sin perder · Yangel Herrera anotó el gol de la victoria ante un rival en inferioridad numérica desde la primera mitad

Yangel Herrera remata de cabeza para hacer el gol del triunfo. Foto: Álex Cámara

 Granada CF y Sevilla brindaron en Los Cármenes un partido eléctrico. Con llegadas constantes y una intensidad por las nubes, los equipos andaluces ofrecieron todo lo que tuvieron en un partido que definió Yangel Herrera para los locales. En un partido de alto voltaje, supieron tener más chispa, una chispa que acabó por prender su pólvora.

El encuentro dejó una primera parte imposible de vaticinar. Con 50 minutos de duración, el primer hemisferio del partido se saldó con un expulsado y dos lesionados. En lo táctico, Diego Martínez y Julen Lopetegui brindaron una partida de ajedrez para disfrutar, con sus respectivos rivales estudiados a fondo y una reacción por cada acción sobre el césped.

Comenzó como una exhalación el Granada CF, que quiso sorprender desde el inicio. En solo cinco minutos, los rojiblancos pudieron abrir el marcador hasta en dos ocasiones, ambas propiciadas por la pizarra de su técnico. Primero fue una falta lateral la que dio la oportunidad, con Soldado dejando de cabeza. Finalizó Milla desde la frontal, pero se marchó por poco a saques de esquina.

En ese mismo córner pudo anotar nuevamente el conjunto local. El balón acabó llegando a Puertas en la banda izquierda, que la puso al segundo, donde Gonalons la dejó con la testa para la llegada de Germán. Cuando el remate del central ya casi se cantaba, sacó la defensa la bola, que quedó muerta en el área. Tras varios rebotes dentro de la zona de castigo, los sevillistas terminaron por despejar el esférico.

Algo antes del cuarto de hora pudo adelantarse el Sevilla. Buscó el área con un centro medido Jesús Navas y encontró la cabeza de Jordán, que remató sin oposición ante el fallo en la marca de Germán. El testarazo se marchó fuera por poco.

Poco después comenzaría el carrusel de accidentes. Escudero, en un mal gesto, quedó magullado en la zona lumbar y tuvo que dejar su sitio en el carril zurdo a Acosta. Algo antes había quedado también tocado Kenedy tras un mal apoyo por una entrada de Fernando que le costó la amarilla.

También quedó amonestado Foulquier por una supuesta reiteración que, realmente, no había cometido. El lateral pagó los platos rotos de una serie de faltas seguidas sobre un Munir especialmente incisivo que probó a Rui Silva al filo de la media hora de partido.

Ya pasados los cuarenta minutos de partido, un duelo aéreo entre Domingos Duarte y Carlos Fernández se saldó con ambos en el suelo. El ariete, dolorido del tobillo, solo precisó atención médica para continuar en el partido, mientras que el central tuvo que abandonar el partido aquejado de un dolor en el hombro.

Momento de la expulsión de Jordán justo antes del descanso

Contra diez

Prolongó el colegiado cuatro minutos la primera mitad. Ya en el 48, el Sevilla se quedaría con diez jugadores por la expulsión de Jordán. El centrocampista de los nervionenses vio la tarjeta roja tras dos duras entradas en un par de minutos, primero con un pisotón sobre Soldado y después golpeando a Montoro sin balón de por medio. Con la pérdida de tiempo habitual de las protestas, el final de la primera parte llegó en el minuto 50.

Comenzó la segunda mitad igual que terminó la primera. No habían transcurrido ni dos minutos cuando Puertas ya había tenido una nueva oportunidad de anotar en un disparo que no vio portería porque el ‘10’ recibió desequilibrado. Dio la réplica Munir en un golpeo al poste que se vio invalidado por el colegiado.

Continuó el Granada CF con el juego que buscaba en la primera parte. Soldado resultó clave, ganando todos los duelos aéreos a Sergi Gómez y descargando el juego a los que llegaban de cara. Tras ello, los rojiblancos buscaban atraer al centro a sus rivales para encontrar los espacios a la espalda en banda con las llegadas de los carrileros.

Dio entrada Diego Martínez a la dupla venezolana, que aguardaba en el banquillo tras los compromisos internacionales. Precisamente tomó protagonismo Machís, que trianguló con Foulquier para lograr un pase medido a Puertas, cuyo disparo salvó Bono a los 65 minutos de partido.

Se creció el Granada CF conforme avanzaban los minutos. Los locales asumieron la creación de juego, volcaron el ataque en las bandas y se multiplicaron en la zona ofensiva con las llegadas de Foulquier y Neva. La falta de gol llevó al técnico a dar entrada a Luis Suárez y Fede Vico para buscar los tres puntos.

Encerraron los rojiblancos a sus rivales y les sometieron a un bombardeo. Los hispalenses, en inferioridad durante toda la segunda parte, tuvieron que replegarse y aguardar a un posible contragolpe para poder contar con alguna oportunidad ante el asedio local, con Machís como principal protagonista y los centrocampistas, omnipresentes, como escuderos.

Milla forcejea con Rakitic en un lance del partido

El final de una racha

Ya se contaban los minutos para el final cuando por fin encontró el gol el Granada CF. Centró Neva por la izquierda, se paseó el balón y acabó llegando a Foulquier en banda derecha. El galo la puso medida, templada, y encontró el salto de Yangel Herrera, que batió a Bono desde el punto de penalti para adelantar a los suyos. Bono solo pudo mirar.

Pudo duplicar la distancia Luis Suárez en una carrera que le dejó ante la salida del guardameta visitante. El delantero cayó al suelo y pidió penalti, pero el colegiado lo desestimó al entender que no había un contacto suficiente para señalar la pena máxima.

Sin tiempo para más, el Granada CF sumó tres puntos muy valiosos. Primero, porque sumar de tres en tres siempre es positivo. Segundo, por hacerlo ante un rival que ya es uno de los grandes en España, un Sevilla que acumulaba 18 encuentros de Liga sin perder, una racha cortada por un conjunto nazarí capaz de hacer frente a cualquiera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166642