viernes 19 abril
LEB ORO | LA CRÓNICA  |   | Redacción aG

Un triunfo en clave Coviran

Se impuso por 87-60 al ZTE Real Canoe en un Palacio de Deportes que se convirtió en una fiesta

Cinco jugadores del equipo de Pablo Pin anotaron diez o más puntos: Manu Rodríguez, Devin Wright (11), Alo Marín (10), Joan Pardina (12) y Sergio Olmos (20). Foto: Fermín Rodríguez

Tercera victoria de la temporada para el Coviran Granada, que se impuso por 87-60 al ZTE Real Canoe en un Palacio de Deportes que se convirtió en una fiesta gracias a sus 4.115 espectadores.

Cinco jugadores del equipo de Pablo Pin anotaron diez o más puntos: Manu Rodríguez, Devin Wright (11), Alo Marín (10), Joan Pardina (12) y Sergio Olmos (20). Además, el pívot gallego acompañó la cifra con otros 11 rebotes. La próxima visita de los azulgranas será al FC Barcelona B.

Sergio Olmos avisó en la primera acción del partido que iba a hacer en ataque y suyos fueron los primeros puntos del partido, que entró en un toma y daca constante a pesar de un triple de Alo Marín (7-2). Tyson Pérez comenzó a ver aro con facilidad y Pablo Pinos paró el partido. Los nazaríes volvieron a tomar el mando del choque y el primer cuarto acabó con el resultado de 20-19.

Un 2+1 del interior visitante puso al ZTE Real Canoe por delante y el choque regresó a la misma dinámica de intercambio de canastas que había vivido en el acto inicial. Manu Rodríguez entró en escena con un triple que respondió Mendía, aunque una canasta de Sergio Olmos provocó que los nazaríes disfrutaran de una exigua ventaja en el intermedio (35-32).

El equipo de Pablo Pin regresó a la pista con un nivel de intensidad mucho mayor al de su rival y comenzó a hacer daño por medio de Guille Rubio y Carlos Corts, que realizaron acciones espectaculares en el tiempo que estuvieron sobre el parqué. Un triple de Joan Pardina comenzó a teñir el partido de color rojinegro (54-40) y Miguel Ángel Aranzábal llamó a filas a sus jugadores. A pesar de ellos, los locales mantuvieron su ventaja para la disputa de los últimos 10 minutos (59-44).

Los pupilos de Pablo Pin mantuvieron el nivel en el inicio del último cuarto y pronto disfrutaron de ventajas que rozaron la veintena de puntos para sentenciar el choque. Seis puntos seguidos de Sergio Olmos, que salió ovacionado del Palacio, pusieron la máxima ventaja para el Coviran Granada hasta el momento (74-52). Un triple de Manu Rodríguez cerró el partido con el resultado de 87-60, que le permite a los rojinegros sumar su tercera victoria de la temporada en LEB Oro.

Pablo Pin destacó la labor colectiva para conseguir el triunfo, ya que el técnico granadino le dio minutos a todos sus jugadores, que acabaron con un +- positivo.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Alejandro Bortolussi 0, Alo Marín 10, Joan Pardina 12, Carlos de Cobos 4 y Sergio Olmos 20 – quinteto titular – Eloy Almazán 3, Josep Pérez 1, Manu Rodríguez 11, Devin Wright 11, Guille Rubio 8, Carlos Corts 4 y David Iriarte 3.

ZTE Real Canoe: Aleksa Jugovic 9, Tyson Pérez 18, Adri Fuentes 2, Chema Gil 4 y Ánder Martínez 8 – quinteto titular – Álvaro Lobo 11, Julen Olaizola 2, Borja Mendía 3 y Matthew Atewe 0.

Árbitros: Víctor Más, Eva Areste y Jorge González.

Parciales: 20-19, 15-13, 24-12 y 28-16.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 4.115 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de José Manuel Arcos, guardia civil asesinado el pasado lunes en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124428