viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Un triunfo para el Coviran con sabor a 'playoff'

Los rojinegros vencieron al líder de LEB Oro y, además, recuperaron el basket-average

El equipo celebra su victoria tras el partido disputado con el Rio Breogan. Foto: Fermín Rodríguez / Fundación CB Granada

Triunfo para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin se impuso por 97-80 al Río Breogán, venciendo así al líder de LEB Oro y, además, recuperando el basket-average. Los 15 triples que anotaron los locales fueron claves en el devenir del choque.

El Coviran Granada cimentó su triunfo en una primera mitad que concluyó con el resultado de 43-29. Además, los nazaríes anotaron 35 puntos en el tercer acto. Hasta seis jugadores superaron la decena de puntos anotados, siendo Thomas Bropleh el principal productor ofensivo. El alero acabó con 18 puntos, aunque estuvo bien secundado por un brillante David Iriarte. El balear anotó los cinco triples que lanzó. Además, Lluís Costa, Bamba Fall y Alex Murphy sumaron 12 puntos, mientras que Christian Díaz acabó con 10. Los mejores por parte visitante fueron Kevin Larsen y Adam Sollazo, con 17 y 19 puntos, respectivamente.

Un parcial de 5-0 dio el pistoletazo de salida al encuentro. David Iriarte puso el 8-2 en el marcador con su segundo triple del partido, aunque también cometió su segunda falta personal y tuvo que ser sustituido. El Coviran Granada se encontraba cómodo sobre el parqué de un vacío Palacio de Deportes. A pesar de ello, un triple de Erik Quintela y dos tiros libres de Larsen hicieron subir el 14-11 en el marcador, aunque el equipo de Pablo Pin logró dar un estirón en el resultado con un mate de Edu Gatell y un tiro libre de Christian Díaz. Además, Manu Rodríguez redondeó un gran primer cuarto con una canasta sobre la bocina (19-11).

Un triple de Alex Murphy inauguró el segundo acto. El Coviran Granada hizo frente al ataque del Río Breogán y el equipo dirigido por Diego Epifanio sumó cuatro puntos en los primeros cuatro minutos de cuarto. El conjunto rojinegro lo aprovechó para distanciarse en el marcador gracias a los triples de Thomas Bropleh, Alex Murphy y Christian Díaz (35-15).

Los rebotes ofensivos del Río Breogán antes del descanso se encargaron de convertirlos en puntos tanto Kevin Larsen como Iván Cruz. El conjunto gallego logró recortar diferencias a pesar del triple de Germán Martínez y Adam Sollazzo puso a su equipo a 14 puntos de distancia con una canasta sobre la bocina del segundo acto (43-29).

Un parcial de salida del Río Breogán tras el paso por vestuarios de 9-3 redujo la diferencia hasta los ocho puntos. David Iriarte se puso el traje de estrella para difuminar de un plumazo la reacción del equipo visitante. El balear lideró al Coviran Granada con tres triples que permitieron a los locales jugar siempre con una ventaja superior a la decena. El equipo de Pablo Pin encontró tiros cómodos en ataque y anotó 6 triples en otros tantos lanzamientos intentados. Thomas Bropleh sumó 10 puntos consecutivos para mantener una diferencia de seguridad que fue determinante, ya que el conjunto nazarí acabó el tercer cuarto con 21 puntos de ventaja (78-57).

El equipo de Pablo Pin no vio peligrar en ningún momento su victoria a pesar de que Iván Cruz, Adam Sollazo y Sergi Quintela vieron aro con facilidad. La templanza de Lluís Costa, la calidad de Alex Murphy, el trabajo de todo el equipo y un triple de Christian Díaz pusieron el broche de oro a una tarde casi perfecta en el Palacio de Deportes. El Coviran Granada logró también recuperar el basket-average al cerrar el marcador en 97-80.

Ficha técnica

Coviran Granada: Thomas Bropleh 18, Lluís Costa 12, Germán Martínez 6, David Iriarte 15 y Bamba Fall 12 -quinteto titular- Moi Andriassi 0, Alex Murphy 12, Manu Rodríguez 5, Christian Díaz 10 y Edu Gatell 7.

Río Breogán: Roope Ahonen 4, Kevin Larsen 17, Seydou Aboubacar 2, Erik Quintela 8, Adam Sollazzo 19 -quinteto titular- Mateo Díaz 5, Mo Soluade 0, Salva Arco 5, Israel Gutiérrez 3, Iván Cruz 7 y Sergi Quintela 10.

Parciales: 19-11, 24-18, 35-28 y 19-23.

Árbitros: Joaquín Lizana, María Ángeles García y Daniel Checa. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales al visitante Mateo Díaz en el minuto 37 de partido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178042