jueves 25 abril
GRANADA  |   |

Un trozo de Japón en la Plaza Bib-Rambla

Granada acoge este fin de semana el 'Matsuri', un festival cargado de cultura nipona

Imagen de anteriores ediciones. Foto: Japón en Granada

Un trozo de Japón se desplaza hasta la Plaza Bib-Rambla del centro de Granada este fin de semana. Así, se celebrará una nueva edición del 'Matsuri', festival cargado de cultura nipona, tras la pausa por la pandemia.

Según ha indicado la Asociación Cultural Crossover, encargada de la organización, este evento podrá disputarse tanto este sábado como el domingo, en horario de 12.00 a 21.00 horas el primero de los dos días y de 12.00 a 18.00 horas el segundo.

Durante ese tiempo, la Plaza Bib-Rambla se llenará de olor a cocina japonesa recién hecha, así como puestos con diferentes actividades relacionadas con el país asiático y su cultura. Además, se realizarán talleres para todas las edades totalmente gratuitos, así como actuaciones y concursos en un escenario habilitado para la ocasión.

En total habrá más de una decena de puestos de artesanías, manga, ingredientes de cocina y diversas temáticas.

Nuevas fechas de FicZone

Además el pasado martes se dió a conocer las nuevas fechas de FicZone, Granada Gaming Festival y Meeple Factory, los reconocidos eventos a nivel nacional que se celebran en Fermasa año tras año y que reunen a jóvenes, familias y no tan jóvenes para disfrutar de los cosplays (disfraces), bailes de Kpop (pop coreano), torneos de videojuegos de todo tipo y los juegos de mesa más punteros entre muchas otras diversiones.

La cita está convocada para el próximo 23 y 24 de octubre, fecha en la que se espera contar con muchas menos restricciones al estar próxima la inmunidad de rebaño. Aún así sus organizadores han anunciado que aunque ya están trabajando en ello, el evento sólo se realizará si se cuenta con las condiciones para hacerlo de forma segura para todos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179487