jueves 13 diciembre
La Capital  |   | E.P.

Un turista resulta herido al caerse desde el Mirador de San Nicolás cuando se hacía un ‘selfie’

El Ayuntamiento pide "prudencia" a quienes visitan la zona pues "por un autorretrato no merce la pena jugarse la vida"

Un hombre de 49 años residente en Tarragona ha resultado herido con una brecha en la cabeza tras caerse cuando se sacaba un ‘selfie’ en el Mirador de San Nicolás, con la Alhambra de Granada de fondo, por lo que necesitó de asistencia hospitalaria.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Policía Nacional, una testigo australiana indicó que el hombre sacó demasiado el cuerpo cuando se hacía un autorretrato con su teléfono móvil, cayendo desde una altura de unos cinco metros hasta el Callejón Atarazana, en la parte baja del famoso mirador del Albaicín.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la tarde, y requirieron de la intervención de los agentes de Policía Nacional y de los servicios sanitarios, que dieron asistencia al herido antes de que fuera trasladado al centro de Neurotraumatología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde fue atendido de las consecuencias de la brecha que se había producido en la cabeza.

Preguntada por los periodistas al respecto, la edil de Turismo de Granada, Raquel Ruz, ha pedido “prudencia” a los turistas que visitan la zona pues “por un selfie no merce la pena jugarse la vida”, llamando a que “disfruten del paisaje” pero “siempre con precaución”.

“No caben modificaciones” en este mirador, al estar catalogado como Bien de Interés Cultural, en el sentido de que no se pueden colocar barandas o pantallas que dificulten que puedan producirse caídas como ésta, ha explicado Ruz.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Diseño Web La Sastrería